El caso se viralizó en las redes sociales y llegó hasta la Coordinación de Supervisiones del Departamento de Caaguazú, que ya intervino la escuela para tener mayores detalles sobre el obsoleto método de enseñanza.
Pero para la Defensoría del Pueblo, se trata incluso de un hecho punible de acción penal pública, por maltrato físico y lesión corporal. Por ello, la institución realizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que esta a su vez determine si el caso será investigado por la Unidad de Derechos Humanos o la jurisdicción de Caaguazú.
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, anunció además que pidió la inmediata suspensión de sus funciones a la docente denunciada, atendiendo a que no es la primera vez que agrede a sus estudiantes. “Es una conducta constante, realizada ya anteriormente con otros niños”, expresó a ULTIMAHORA.COM.
Agregó que los casos que más llegan a la Defensoría con relación al ámbito académico son los de bullying, no así los maltratos que involucran a docentes.