02 nov. 2025

Defensa de Moria ofrece fianza de USD 210.000

La defensa de Moria Casán ofrece una fianza de USD 210.000 para que la vedette pueda permanecer bajo prisión domiciliaria hasta que se homologue en el Juzgado el acuerdo con el joyero que la denunció por robo de joyas valuadas en USD 80.000.

Moria Casán Juzgado.jpg

Moria Casán cuando ingresó al Juzgado para comparecer ante la jueza Dina Marchuk. | Foto: @rialjorge

La artista argentina acudió en la mañana de este martes a la audiencia de imposición de medidas ante la jueza Dina Marchuk, quien emitirá su dictamen a las 12.30.

Moria aún podría permanecer en prisión hasta que el Juzgado homologue el acuerdo de reparación con el joyero Armando Benítez. La argentina deberá asistir a otra audiencia para resolver definitivamente su situación judicial en el país, explicó el abogado Osvaldo Peña.

La defensa pidió que la vedette pueda permanecer durante este proceso bajo prisión domiciliaria en una vivienda que ya alquiló para el efecto en Asunción, atendiendo a que no existe ningún riesgo de obstrucción en el caso.

Para conseguir esta medida alternativa a la prisión, los abogados ofrecieron una fianza real de USD 210.000.

La artista enfrenta una causa por la desaparición de joyas valuadas en USD 80.0000 que le fueron prestadas por Armando Benítez para el show que presentó en Paraguay en octubre del 2012.

Por el caso fue declarada en estado de rebeldía, aunque ella había argumentado que no pudo venir antes al país por compromisos laborales.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).