06 jul. 2026

Defensa alega que recibió documentos incompletos de Marina Cué

El abogado defensor Guillermo Ferreiro indicó este lunes, que finalmente Registros Públicos entregó un informe sobre las fincas que se solicitó, pero este no contiene los datos precisos.

defensa de curuguaty.jpg

El abogado defensor Guillermo Ferreiro y familiares de los detenidos en Registros Públicos. | Foto: Daniel Duarte.

Tras una espera en la Dirección de Registros Públicos, los abogados defensores y los familiares de los detenidos por la masacre de Curuguaty, recibieron un informe sobre las tierras de Marina Cué, específicamente de la finca n.º 53.

El abogado de la defensa Guillermo Ferreiro expresó que el documento es incompleto y que no señala el límite de los linderos ni indica quién es el propietario de las tierras.

“Nosotros queremos ver el documento original de la propiedad de Marina Cué y hacer las copias correspondientes”, dijo Ferreiro.

El viernes pasado ya la misma comitiva se trasladó hasta Registros Públicos con el acompañamiento de los senadores por Avanza País, Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito, quienes fueron recibidos por la directora Lourdes González. La misma se había comprometido a acceder al pedido para este lunes.

En su cuenta de Twitter, la titular de Registros Públicos posteó la foto del informe “Prueba del informe recibido por el Abog. Guillermo Ferreiro hoy mismo y que luego menciona que NO se le da información”.
Seguidamente publicó que el informe consta de tres fojas y que “es detallado y preciso”.

El otro abogado defensor, Vicente Morales, solicitó al inicio de la audiencia del lunes que el juzgado ordene el allanamiento de Registros Públicos y del Servicio Nacional de Catastro a fin de que se exhiba el documento.

El fiscal Jalil Rachid criticó a la defensa por pedir el allanamiento ya que considera que esa diligencia se debió solicitar antes, “si quieren ofrecer pruebas nuevas que lo hagan en el juicio oral”, rebatió.

Más contenido de esta sección
Durante la madrugada de este lunes se llevaron a cabo allanamientos en San Pedro, zona de Liberación, que culminó con la detención de Gabino Martínez, sospechoso de haber asesinado al empresario pakistaní Asad Ahmed.
Agentes especiales de la Senad establecidos en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, llevaron adelante dos jornadas de incursiones en el marco de la lucha contra la producción de marihuana en el Departamento de Amambay en donde destruyeron más de 20 toneladas de la droga.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar un televisor y dinero en efectivo de un motel de Ypané, Departamento Central.
Una mujer denunció que desde mayo trata de conseguir un turno en Endocrinología del Instituto de Previsión Social (IPS) y que este lunes esperó durante dos horas en el Call Center sin tener respuestas.
El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió este lunes un comunicado en el que expresó su rechazo a las declaraciones vertidas por la senadora opositora Celeste Amarilla contra el capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé.
Un nuevo golpe millonario fue perpetrado por una gavilla que utiliza aplicaciones de citas para captar a sus víctimas y luego mantenerlas cautivas, mientras las despoja de dinero en efectivo y vacía sus cuentas bancarias. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.