17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 14:33

Decomisan más de una tonelada de marihuana oculta en medio de bebidas

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 1,6 toneladas de marihuana que estaban en un camión transportador de gaseosas. El hecho se registró en el Departamento de San Pedro.

Trabajos de investigación de la Senad, en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, liderados por la fiscal Lorena Ledesma, lograron identificar a un grupo de traficantes integrado por dos hombres y una mujer.

Según los intervinientes, la organización fue perdiendo miembros con el correr de los años y después de operativos ejecutados desde el 2014. Esta célula activa encontró en el mercado brasileño una fuente de financiamiento logístico.

La droga estaba en un camión de la marca Forland de color blanco, que transitaba sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Sus ocupantes detuvieron la marcha para un control de los intervinientes. El transporte contaba con un custodio al mando de un Toyota, modelo Corolla, color blanco.

Tras examinar el contenido, encontraron 263 paquetes con 1.647 kilos de marihuana ocultos entre bebidas gaseosas.

Los detenidos fueron identificados como Emenegildo Ramón (42), conductor del camión, María Rocío Sánchez (18), acompañante del conductor, y Claudelino Pérez Villasanti (29), operador logístico, quien encabezaba el viaje en un automóvil.

La Secretaría Antidrogas destacó la cooperación interinstitucional que ayudó a detectar el traslado de la droga.