27 jul 2026

Declaran hijos dilectos de Asunción a equipo de Las Herederas

La Junta Municipal de Asunción declaró este miércoles “hijos dilectos de la ciudad” al elenco y al equipo de la película “Las Herederas”, ganadora de dos Osos de Plata en la pasada Berlinale, uno de ellos a la actriz Ana Brun.

las herederas1.jpg

El director Marcelo Martinessi, el productor paraguayo Sebastián Peña Escobar, Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, a su llegada a la presentación de Las herederas. Foto: EFE.

EFE


“Hemos aprobado, sobre tablas, la declaración de ‘Hijos dilectos de la ciudad de Asunción’ al elenco y equipo productor de la película ‘Las Herederas’ por los logros, sin precedentes, para la cultura paraguaya”, comunicó en Twitter tras la votación el concejal Luis Rodrigo Buongermini.

La declaración es uno más de los homenajes que están recibiendo en Asunción los responsables de Las Herederas tras su éxito en el festival de Berlín (Alemania).

El filme, el primer largometraje de Marcelo Martinessi, obtuvo el Oso de Plata-Premio Alfred Bauer, siendo también galardonada Ana Brun con el Oso de Plata a la mejor interpretación.

La película fue además galardonada en Berlín con el premio concedido por la Federación Internacional de la Crítica de Cine.

Tras la cita en la Berlinale, la película se presentó en el 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), donde Martinessi recibió además el India Catalina en la categoría de mejor director.

Rodada en Asunción, Las Herederas cuenta la historia de una pareja de mujeres unidas por una larga relación sentimental y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico.

Más contenido de esta sección
Marvel sacudió el popular Hall H de la Comic-Con de San Diego en su regreso, al confirmar la tercera entrega de ‘Black Panther’ y presentar a David Jonsson como su protagonista, en un panel repleto de estrellas de Hollywood.
La guitarrista paraguaya fue distinguida con el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás 2026, un reconocimiento a su destacada trayectoria artística y a su labor en la difusión de la música paraguaya y sudamericana.
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en una prisión federal de Nueva Jersey, en la que cumple una condena por cargos relacionados con la prostitución, tras pelearse con otro preso.
Se viene el último fin de semana de julio, como así también, el último de las vacaciones de invierno: así que la gran pregunta es ¿qué podemos hacer?
El elenco Paraguay Tekoete ganó por segundo año consecutivo el primer puesto de una categoría en el Festival de Danza de Joinville, que desarrolla su cuadragésima tercera edición en Brasil. Nuestros compatriotas ofrecieron magia, brillo y una imponente escenografía sobre nuestras aves y bosques.
La Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, aprobó un proyecto de resolución “Que concede el Premio Emiliano R. Fernández de la Honorable Cámara de Diputados al artista nacional Stefano Gabriel Pavetti Serrati”, por su valioso aporte a la cultura paraguaya.