28 oct. 2025

“Decir ‘I love you’ nunca va pasar de moda": Lionel Richie

El cantante romántico y discotequero estadounidense Lionel Richie afirmó que el éxito de su trabajo musical de casi cinco décadas obedece a que frases como ‘I love you’ (yo te amo) “nunca pasarán” de moda, publicó este domingo la prensa brasileña.

lionel.jpeg

“Decir ‘I love you’ nunca va pasar de moda": Lionel Richie. Foto: portalsorrisomt.com.br

EFE

“Mi música habla de eventos del día a día y traer historias y frases que nunca pasarán de moda. Decir ‘I love you’ nunca pasará de moda”, señaló Richie en entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo.

Richie inicia hoy en el teatro Positivo de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, la etapa brasileña de su tour internacional, que también incluye en el país suramericano presentaciones el martes en la Arena HSBC, de Río de Janeiro, y un día después en el pabellón Ibirapuera, de Sao Paulo.

El artista de 66 años, con más de 100 millones de discos vendidos, se presenta por segunda vez en Brasil, después de haberlo hecho por primera vez en 2010.

“Dije en la época que me había demorado mucho para presentarme en Brasil y era verdad. Ahora, seis años después, no me lo creo, porque amo a Brasil, a sus personas, su comida, su música. Brasil siempre es contagioso y siempre me pregunto por qué me demoro tanto para volver”, señaló.

El intérprete de ‘Hello’ y ‘Say you, say me’, entre otros éxitos, prometió un repertorio que reúne sus éxitos clásicos y “algunas sorpresas más”.

“No es fácil hacer un repertorio para dos o tres horas. Las personas siempre quieren sus canciones preferidas. Mi show es como un karaoke gigante”, apuntó Richie, quien además espera presentarse en Bagdad para retribuir el cariño de sus admiradores árabes que conocieron su trabajo musical en la década de los ochenta.

La gira mundial de Richie ya pasó en los últimos días por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile; Argentina y Sudáfrica.

Más contenido de esta sección
Los efectos del huracán Melissa, de categoría 5, golpean ya Jamaica con vientos catastróficos y lluvias torrenciales y se prevé que tocará tierra en esta isla las “próximas horas” manteniendo su intensidad extrema, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Unas inscripciones sobre cerámica encontradas en la provincia china de Hubei podrían ser las más antiguas de este idioma hasta la fecha y adelantar el origen de su escritura de caracteres a hace 7.000 años, recogen este martes medios locales.
Hace exactamente cien años, el 28 de octubre de 1925, el arqueólogo británico Howard Carter levantó la tapa del tercer y más interno de los ataúdes de Tutankamón y dejó al descubierto, por primera vez en más de tres milenios, la máscara funeraria de oro del “faraón niño”, una de las piezas más reconocibles del Antiguo Egipto.
El huracán Melissa se encuentra a unos 215 kilómetros al sureste de Kingston, la capital de Jamaica, y a 500 kilómetros al suroeste de Guantánamo, con vientos máximos sostenidos muy fuertes de 280 kilómetros por hora, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos a las 06:00 GMT.
El ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi declaró el lunes que se alcanzó un “consenso” con Estados Unidos para resolver las disputas comerciales, informaron los medios estatales de Pekín.
El huracán Melissa, formado como tormenta tropical el martes pasado en el mar Caribe, alcanzó la categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, que prevé vientos destructivos, marejada ciclónica e inundaciones catastróficas que empeorarán en Jamaica durante el día y hasta esta noche.