26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Debbie Reynolds partió junto a su hija

Famosa por Cantando bajo la lluvia y la escandalosa traición que acabó con su matrimonio, Debbie Reynolds murió el miércoles, un día después del fallecimiento de su hija Carrie Fisher.

La estrella que actuó en unas 30 películas entre 1950 y 1967, sufrió un accidente cerebrovascular un día después de quien encarnó a la legendaria princesa Leia en La guerra de las galaxias.

“Ella quería estar con Carrie”, dijo su hijo Todd Fisher, citado por la revista especializada Variety, horas después de que, tras la muerte de su hija, colapsó y fue hospitalizada.

TRAGEDIA. “Hemos perdido a un talento único y a un tesoro nacional. Siendo tan pronto luego de la muerte de su hija, Carrie Fisher, esto es realmente una doble tragedia”, declaró Gabrielle Carteris, presidenta del Screen Actors Guild, el sindicato de actores, en un comunicado.

“Su huella en nuestra cultura es profunda y ambas vivirán siempre”.

Carrie Fisher murió el martes cuatro días después de sufrir un infarto en un vuelo entre Londres y Los Ángeles.

Reynolds, de 84 años, estaba en casa de su hijo Todd para discutir los arreglos del funeral de Carrie.

“Gracias a todos los que abrazaron los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada”, escribió en su Facebook Debbie.

Fuera de la pantalla, Reynolds protagonizó un drama de película. Estuvo brevemente casada con el padre de Carrie, el cantante Eddie Fisher, quien la dejó para ir detrás de la actriz Elizabeth Taylor (amiga de Debbie), lo que fue catalogado como el escándalo del siglo XX en la década de 1950. Con todo, ambas fueron cercanas hasta la muerte de Taylor en 2011. AFP