25 abr. 2024

Debbie Reynolds partió junto a su hija

Famosa por Cantando bajo la lluvia y la escandalosa traición que acabó con su matrimonio, Debbie Reynolds murió el miércoles, un día después del fallecimiento de su hija Carrie Fisher.

Tiempos felices.  Debbie Reynolds posa junto a su hija, Carrie Fisher, en la entrega de premios Screen Awards.

Tiempos felices. Debbie Reynolds posa junto a su hija, Carrie Fisher, en la entrega de premios Screen Awards.

La estrella que actuó en unas 30 películas entre 1950 y 1967, sufrió un accidente cerebrovascular un día después de quien encarnó a la legendaria princesa Leia en La guerra de las galaxias.

“Ella quería estar con Carrie”, dijo su hijo Todd Fisher, citado por la revista especializada Variety, horas después de que, tras la muerte de su hija, colapsó y fue hospitalizada.

TRAGEDIA. “Hemos perdido a un talento único y a un tesoro nacional. Siendo tan pronto luego de la muerte de su hija, Carrie Fisher, esto es realmente una doble tragedia”, declaró Gabrielle Carteris, presidenta del Screen Actors Guild, el sindicato de actores, en un comunicado.

“Su huella en nuestra cultura es profunda y ambas vivirán siempre”.

Carrie Fisher murió el martes cuatro días después de sufrir un infarto en un vuelo entre Londres y Los Ángeles.

Reynolds, de 84 años, estaba en casa de su hijo Todd para discutir los arreglos del funeral de Carrie.

“Gracias a todos los que abrazaron los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada”, escribió en su Facebook Debbie.

Fuera de la pantalla, Reynolds protagonizó un drama de película. Estuvo brevemente casada con el padre de Carrie, el cantante Eddie Fisher, quien la dejó para ir detrás de la actriz Elizabeth Taylor (amiga de Debbie), lo que fue catalogado como el escándalo del siglo XX en la década de 1950. Con todo, ambas fueron cercanas hasta la muerte de Taylor en 2011. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.