16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 25 de julio de 2017, 07:42

De vuelta el caos: Reanudaron marcha campesina

Puntualmente para las 7.30 de este martes los labriegos reanudaron la marcha que fue suspendida desde el pasado viernes. Sigue una importante cantidad de campesinos en la Plaza de Armas.

Subieron por la calle Paraguayo Independiente, luego por Estados Unidos, de ahí hasta Segunda Proyectada y regresarán a la Plaza de Armas por Chile.

Anunciaron que el horario fue elegido para prever la llegada de estudiantes a las instituciones educativas. No quieren perjudicar a los alumnos. Sin embargo, los trabajadores y automovilistas del centro de Asunción volvieron a sentir el caos del tráfico congestionado.

La fila de vehículos completaba varias cuadras y los conductores se quejaban al pasar. La misma situación se vive hace ya tres semanas en el centro capitalino.

Gregorio García, labriego de la zona de Calle Paz del Chaco de Capiibary lamentó en contacto con Telefuturo que los traten de haraganes cuando a él le duelen las piernas de tanto trabajo.

Presentó documentos de los pagos que logró realizar a la deuda que adquirió para sus cultivos y explicó que si dejó de hacerlo es porque ya no tiene ganancias. Recordó las promesas del ex ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini: "Planten chía, si quieren plata", les decía, y de eso pasaron tres años. De los G. 1.700 el kilo que costaba, ahora les pagan G. 300 por kilo.

APARECEN EN ESTA NOTA