28 mar. 2024

De un tiro en la cabeza matan a un tractorista en Alto Paraná

Por Wilson Ferreira

Alex Socoloski De Oliveira (20) fue asesinado, durante la tarde de este sábado, de un disparo de arma de fuego dentro de su propiedad, en colonia Santa Lucía, de Itkyry, distante a 150 kilómetros al norte de Alto Paraná.

Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, el joven presentaba una herida de disparo en la cabeza.

Aparentemente, el autor realizó el disparo desde un bosque cercano a la propiedad donde estaba el joven, en la compañía Vaca Retã, trabajando en un tractor.

El cuerpo fue hallado por sus familiares. Alex se encontraba boca abajo, con la cabeza apoyada en uno de los escalones del tractor. Fue encontrado totalmente ensangrentado y ya estaba sin vida cuando dieron con él sus familiares, según fuentes de la investigación.

El fiscal Erico Avalos, que investiga el caso por parte del Ministerio Público, explicó que el joven estaba trabajando cuando un tirador, con un disparo efectuado desde un monte cercano, le dio de lleno en la cabeza.

Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía confirmaron que se realizó un solo disparo. No se encontró rastro de otros tiros en ningún otro lado del tractor.

Productores de la zona lamentaron el hecho y en medio de la impotencia indicaron que el crimen pudo haber sido ejecutado por invasores, traficantes de drogas, o dedicados al rollotráfico.