18 abr. 2024

De un juego imaginario de amor adolescente, a trilogía de éxito

Estelle Maskame una joven escocesa de 17 años, es autora de una trilogía romántica que empezó a redactar con 13 años, como un juego, a través de la plataforma Wattpad, un capricho que pasó a cautivar a más de cuatro millones de seguidores entre el público adolescente y que ahora se convierte en un libro.

estelle.jpg

Estelle Maskame una joven escocesa de 17 años, es autora de una trilogía romántica que empezó a redactar con 13 años. Foto: www.heraldscotland.com.

EFE


“You” (Cross Books), el primer libro de la trilogía, con 10.000 ejemplares vendidos el primer mes en Estados Unidos, y traducido a 10 idiomas, es una novela de amor prohibido, que surgió como simple diversión.

“Yo no me tomaba demasiado en serio esto, escribí la novela entera como un capricho”, explica Maskame en una entrevista con Efe.

La iniciativa de escribir “You” surgió cuando se le ocurrió narrar una relación entre hermanos, un asunto delicado. “Es controvertido y muy arriesgado, ya que quería explorar este tema ligeramente tabú y escribir sobre los problemas que surgen de tal relación”, explica.

Nadie conocía a Maskame antes de escribir las primeras páginas en Wattpad. La ahora escritora publicaba contenido sobre su historia en su cuenta de Twitter y sus lectores contribuían con vídeos, imágenes y comentarios sobre la trama.

“Empecé a publicar mi trabajo en Wattpad porque tenía la esperanza de obtener alguna información sobre mi forma de escribir de modo que pudiera mejorar”, reconoce.

Sorprendida por la retroalimentación que obtuvo y el crecimiento del fenómeno, Maskame no duda en afirmar que “la biblioteca moderna está en la red”.

La adolescente confiesa que decidió situar su novela en Los Ángeles, porque la idea de trasladarse a lugares imaginarios le permitía alejarse de su ciudad, Peterhead, en Escocia. “Siempre he estado fascinada con los Estados Unidos, Los Ángeles es la ciudad excitante de las estrellas”.

Una novela que recorre las calles de Santa Mónica a través de los ojos de Eden, la protagonista, una chica corriente que viaja para conocer a la nueva familia de su padre.

Tiene un hermanastro algo problemático, Tyler, que esconde una historia de superación y le roba el corazón, y es que a pesar de que se publican infinidad de novelas románticas para adolescentes, esta destila algo distinto: la escritora tiene la misma edad que los protagonistas.

Maskame cuenta que, de alguna manera, le hubiera gustado vivir una historia parecida a la de la protagonista. “Me gustaría tener un verano salvaje como el que Edén vive, pero, al mismo tiempo, no creo que fuera capaz de manejar todo el drama”.

Otra peculiaridad de esta trilogía, es que la autora, nunca ha estado en Santa Mónica y ambientó la novela gracias a las aportaciones de sus seguidores y de la utilización de Google Maps, por eso la joven afirma que “You” no es suya. “Este libro no es mío, es vuestro”, confiesa agradecida a sus lectores.

Maskame explica que ver la acogida que tuvo DIMILY, (Did I Mention I Love You) que así se llamó originalmente la primera entrega de “You” a través de Wattpad, es abrumadora y que está sometida a mucha presión por el hecho de ser tan joven, pero a su vez “resulta muy agradable”.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.