18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 6 de mayo de 2017, 15:42

David Lynch dice que ya no dirigirá películas

El conocido director de películas clásicas como Blue Velvet y The Elephant Man aseguró en una entrevista que ya no volvería a dirigir una película.

Según Lynch, son los cambios en la industria cinematográfica los que le han llevado a tomar la decisión de retirarse.

"Las cosas han cambiado demasiado. Muchas películas no funcionan en taquilla a pesar de ser grandes películas, y películas que han sido éxitos de taquilla no serían jamás las cosas que me gustaría hacer", aseguró en una entrevista con The Sydney Morning Herald.

Su última película, Inland Empire, estrenada en 2006, es de hecho una contrapropuesta a las películas que se desarrollaban en Hollywood en la época.

Sin embargo, pese a este anuncio, el director continuará trabajando detrás de la nueva temporada de Twin Peaks, serie de culto que se estrenará el 21 de este mes vía Showtime, tras una ausencia de 25 años.

La producción fue creada por Lynch en 1990 y en esta nueva temporada contará con 18 capítulos y gran parte del elenco original, entre ellos el actor norteamericano Kyle Merritt MacLachlan, conocido por su papel del agente Dale Cooper y su participación en otras películas de Lynch como Dune y Blue Velvet.

Embed