22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 11 de abril de 2017, 01:00

Darín: “El confort no es muy creativo”

Con todo demostrado en su carrera de actor, Ricardo Darín defiende que siempre hay que estar activo, en movimiento, y, sobre todo, romper con lo establecido. “Hay que cachetearse un poco, hay que darse un par de hostias para salir de la situación de confort, no es muy creativo el confort”.

Eso es lo que busca en sus nuevos proyectos, retarse a sí mismo y encontrar nuevos desafíos, como su papel en Nieve negra, un monstruo que él considera el héroe de la historia, un hombre hosco, aislado y a ratos inhumano frente a la sensibilidad que muestra su hermano en la ficción, interpretado por Leonardo Sbaraglia.

“Los malos me encantan, los villanos me encantan”, afirma entusiasmado Darín, para quien su trabajo es “permitirse el atrevimiento de fantasear con vivir otras vidas”. “Me gusta vivir las vidas de tipos que para mí son inimaginables”, agregó el intérprete en una entrevista en la sede madrileña de Casa América, durante uno de sus múltiples viajes a Madrid.

En sus cinco décadas de carrera –debutó en el teatro con solo 10 años y acaba de cumplir 60– Darín escoge además sin dudar el teatro como el medio ideal de expresión para un actor.

“Es incomparable lo que ocurre entre dos colegas sobre un escenario, lidiando con un acontecimiento fuera de pronóstico”, explica el protagonista de Nueve reinas, El secreto de sus ojos o Truman.

Considera que “el cine no es de los actores, es del director, del editor y de tantísimos aspectos altamente creativos y técnicos”, mientras que en el teatro “cuando se abre el telón ni el director figura”.

Aunque al final lo que le importa es la historia. “Lo que verdaderamente me puede tener dentro o no de un proyecto es la historia, si la historia me va, puedo considerar todo lo demás, pero primero es la historia”, señala. EFE