29 abr. 2024

Curuguaty: Solicitarán impugnación de mesa tras interna liberal

El movimiento Frente Patriótico Liberal (FPL), que apoyó a Efraín Alegre en una de las listas el pasado domingo en las internas del PLRA en la ciudad de Curuguaty, decidió poner a conocimiento de la opinión pública un hecho que considera irregular, cometido supuestamente en la mesa N.º 14 en el local de votación del Colegio Nacional Capitán Mauricio José Troche.

plra.jpg

El movimiento Frente Patriótico Liberal (FPL) apoyó a Efraín Alegre el pasado domingo en las internas del PLRA. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Francisco Javier Páez, apoderado de dicho movimiento, mostró que la cantidad de votos no coinciden en la sumatoria total. Para miembros del directorio, comités locales y convencionales, la cantidad de votos es de 84, mientras que para director departamental figuran solo 25 votos, quedando una diferencia de 59 votos.

“En esa meza justamente hay una diferencia enorme hacia nuestras pretensiones, sospechamos que hubo fraude; entonces, en su oportunidad vamos a solicitare a través de una nota con patrocinio de abogado la impugnación de dicha meza y a medida que vayamos encontrando indicios de fraude iremos impugnando las mesas”, precisó Páez.

El dirigente político dijo que esta acción se está realizando para demostrar a la ciudadanía que tanto las elecciones internas como las generales se realizan en forma transparente.

Además, señaló que acatarán la decisión que adopte al respecto el tribunal partidario.

De impugnarse la mesa N.º 14, la ventaja sería para Ricardo Vargas, del movimiento Frente Patriótico Liberal, sobre Aquilino Giménez, del movimiento 2018, quién surgió como virtual ganador con tan solo 16 votos.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.