23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de agosto de 2017, 20:50

Curuguaty: Mujer denuncia que fue estafada por un abogado

Una mujer denunció que supuestamente fue estafada por un abogado al entregarle su vivienda como parte de pago por un caso judicial. Sin embargo, el letrado dijo que la compra-venta del inmueble no corresponde en concepto de honorarios.
Elías Cabral | Curuguaty

Lidia Rosa Silvero de Zárate, madre de cuatro hijos, denunció al abogado Miguel Ángel Riquelme Jara, de Curuguaty, por supuestamente quitarle su vivienda y dejarla en la calle con la promesa de sacar a su hijo de la cárcel, en el marco de un proceso judicial que guarda relación con el robo de una motocicleta.

La mujer relató que al principio el letrado le pidió la suma de G.10.000.000, monto que fue aumentando de a poco hasta G. 30.000.000, para sacar de la prisión a su hijo Diego Bernardo Zárate (22), quien fue detenido sobre una motocicleta robada en la colonia Itandey.

Al no contar con recursos económicos, la denunciante propuso al abogado la entrega de la mitad de su terreno, ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Curuguaty, propuesta que fue rechazada por el profesional, quien supuestamente exigió la totalidad del inmueble junto con la vivienda para solucionar el caso.

Lidia Rosa dijo que de tanta desesperación decidió entregar su terreno y la vivienda,valuada en G. 120 millones, al abogado, quien inmediatamente después de la firma en la escribanía, donde se hizo constar un monto inferior de G. 80 millones por el patrimonio de su familia, exigió la salida de la familia del lugar.

El abogado Miguel Riquelme se valió de supuestos sobornos a fiscales, jueces y medios de comunicación para justificar el pedido de dinero a su cliente. Sin embargo, a los 9 meses de haber salido de la prisión, el procesado por el supuesto delito de hurto, Diego Bernardo Zárate, de vuelta fue detenido por el mismo caso.

La afectada radicó una denuncia en la Fiscalía de Curuguaty ante esta situación, que fue caratulada como "Cobro indebido de honorarios", cuya investigación está a cargo del fiscal Jorge Romero.

Al respecto, la asistente Fátima Montiel informó que el abogado ya fue fijado para una audiencia indagatoria, pero el denunciado logró la suspensión.

"Al volver de sus vacaciones el fiscal Romero volverá a señalar fecha para la indagatoria", informó la funcionaria.

La denunciante refirió que lo único que busca es recuperar su casa, ya que quedó en la calle prácticamente y no logró solucionar en definitiva el problema. "Ese abogado me trata de loca y tengo miedo de que atente contra mi vida", finalizó.

Versión del abogado

El abogado Miguel Ángel Riquelme Jara manifestó que la denuncia de la mujer es falsa, en razón de que la compra-venta del terreno que se realizó en la escribanía no corresponde al concepto de honorarios y que ella le vendió su terreno. Indicó que la denuncia en la Fiscalía no puede correr en tal sentido. Además, afirmó que se presentará en el Ministerio Público para prestar declaración.