14 jul 2026

Curuguaty: Como en las películas detuvieron a un motochorro

En un operativo de película, la Policía Nacional detuvo en la noche de este viernes a una persona que sería especialista en robo de motocicletas en la zona de Curuguaty. El detenido no tenia cédula de identidad y dijo llamarse Diosnel Villalba Cabrera (24). Su arresto se realizó luego de que lograra hurtar una motocicleta desde el interior de una vivienda ubicada en el barrio la Merced.

motochorro.JPG

Finalmente, con su detención la policía espera que merme el alto porcentaje de robo de motocicletas en la zona. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral-Canindeyú

La víctima, Luis Alberto Sánchez Godoy (33), pasadas las 20.00, fue alertada por su perro, pero ya no logró evitar que el ladrón, luego de manipularlo, arrancara el biciclo y se diera a la fuga.

Inmediatamente los uniformados de la Comisaría 5ª, luego de ser avisados, iniciaron la persecución sobre la ruta 10 Las Residentas. A bordo del móvil 51, el suboficial Idalino Chávez y el oficial Gabriel Silvero, acompañados por la propia víctima, a la altura de la colonia Cerrito, pudieron detener al supuesto malviviente quién aceleró al máximo el biciclo buscando escaparse al estilo Rápidos y Furiosos.

El comisario Víctor Martínez, subjefe de la Comisaría 5ª de Curuguaty, dijo que el detenido sería un experto en robo de motocicletas desde los propios domicilios, con una extraordinaria habilidad para arrancar los diferentes tipos de biciclos.

Finalmente, con su detención la policía espera que merme el alto porcentaje de robo de motocicletas en la zona.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.