12 ago. 2025

Culminan con éxito trasplantes en Clínicas

Los dos trasplantes realizados este lunes en el Hospital de Clínicas culminaron con éxito. La evolución de ambos pacientes se estudiará desde mañana.

clínicas.PNG

Las dos operaciones se realizaron en simultáneo este lunes. Foto: Gentileza.

Este fue el 52º caso de trasplante renal y el 4º hepático que se realiza este año en el Hospital de Clínicas.

El donador cadavérico fue un joven de 20 años quien sufrió de muerte cerebral luego de un accidente en motocicleta.

La familia decidió donar sus órganos y los mismos fueron trasladados desde el Hospital General de Encarnación vía aérea.

Los dos beneficiados estaban en la lista de espera para trasplantes. La operación culminó con éxito dentro del estado delicado de cada uno, según señalan los primeros informes médicos.

Los pacientes histocompatibles con el donante corresponden al sexo masculino, receptor renal de 35 años, con diálisis hace 5 años, y receptor hepático de 53 años, diagnosticado en el 2013 con una avanzada insuficiencia hepática.

Por otro lado, desde Clínicas informaron que el tercer trasplantado hepático, un paciente de 61 años, está evolucionando favorablemente al órgano implantado, por lo que según las observaciones médicas el mismo ya estaría en condiciones de dejar la Sala de Terapia Intensiva e ingresar a Recuperación.

Más contenido de esta sección
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.