Cantero manifestó que en horas de la noche ya fueron congeladas las cuentas bancarias de Dario Messer. También se procedió a incautar una avioneta perteneciente al empresario brasileño, quien también tiene la nacionalidad paraguaya.
La fiscala explicó que el caso fue tratado con la mayor premura posible, luego de que un hombre intentara cobrar dos cheques que estarían relacionados con las firmas vinculadas con el cambista. El mismo fue identificado como Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente de la República Horacio Cartes.
“Nosotros remitimos la orden de imputación a las 20.00 y para las 22.00 ya se resolvió ordenar el bloqueo de las cuentas y se solicitó el embargo de una avioneta que sería de propiedad de este señor”, resaltó la agente del Ministerio Público en contacto con la 780 AM.
Lea más: Intentaron cobrar cheques relacionados al caso Messer
Indicó que los allanamientos realizados en la ciudad de Hernandarias y Asunción son con el fin de recabar datos que sirvan en el marco de la investigación.
Cantero expresó que Messer fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Los otros imputados son Adolfo Granada, Jhon Messer, hijo de Dario y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes.
La Policía Federal del Brasil se encuentra buscando al empresario Dario Messer y a otras 44 personas que se encuentran involucradas en un esquema de lavado de dinero que salpicó a varios presidentes.
Nota relacionada: Fiscales realizan allanamientos simultáneos por el caso Messer
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) entregó un informe al Ministerio Público que contiene números de cuentas y nombres de empresas paraguayas que estarían vinculadas con Dario Messer.
La Seprelad culminó el informe en diciembre del 2017, pero entregó el documento recién en abril de este año.