20 jul. 2025

Cuatro personas demoradas tras hallazgo de túnel

Cuatro son las personas que fueron demoradas tras el hallazgo de un túnel en el microcentro de Asunción. Los intervinientes verifican en la tarde de este miércoles las dimensiones de la excavación.

Túnel.PNG

Foto: Marcia Martínez

La fiscal Raquel Fernández confirmó que las cuatro personas quedarán demoradas hasta tanto no termine el procedimiento en el lugar.

Hasta el momento no dio las identidades de las mismas, solo dijo que son de nacionalidad paraguaya, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

“Van a seguir acá para que puedan argumentar qué estaban haciendo en este lugar”, expresó la representante del Ministerio Público.

El túnel tendría unos 10 metros de profundidad y se encuentra en las cercanías de una sucursal del Visión Banco, ubicada sobre Oliva y O’ Leary.

Señaló que personal del departamento de Delitos Económicos tuvo conocimiento de las informaciones preliminares sobre la presencia de una excavación en el microcentro de Asunción.

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.