18 abr. 2024

Cuarto intermedio en reunión de ministros de Paraguay y Argentina

El canciller Eladio Loizaga informó que se declaró en cuarto intermedio la II Reunión de Ministros y Gobernadores de Argentina y Paraguay a raíz del fuerte temporal. La reunión bilateral entre los presidentes de ambos países también quedó suspendida.

canciller.PNG

La reunión de ministros y gobernadores de ambos países quedó postergada. Foto: Raúl Cortese

“Lastimosamente por las condiciones del clima se tuvo que posponer esta reunión y hemos decidido declarar un cuarto intermedio”, expresó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las sesiones de carácter técnico de la II Reunión de Ministros y Gobernadores de Argentina y Paraguay de la Frontera Común iniciaron este jueves con la instalación de 13 mesas de trabajo y debían culminar este viernes.

El encuentro entre las autoridades de ambos países se realizaba en el Awa Resort Hotel de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

“Oportunamente fijaremos la fecha para su continuidad, por la importancia que tiene para los dos países esta reunión bilateral”, expresó Eladio Loizaga a los medios de prensa.

Destacó que la reunión es un mecanismo muy práctico que permite a Paraguay y Argentina repasar el desarrollo de la relaciones y enfocarse en la integración fronteriza.

“Es una pena que esto se haya precipitado de esta manera como vino. Estos nos obliga por seguridad a hacer cuarto intermedio y pasarlo para más adelante”, reiteró al tiempo de resaltar que se viene trabajando para este encuentro desde hace tiempo.

Más temprano también ya se anunciaba la suspensión de la reunión bilateral entre los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri.

Ambos mandatarios debían encontrarse este viernes en el marco de la II Reunión de Ministros y Gobernadores de Argentina y Paraguay. Entre los puntos que debían tratar estaba la deuda que el país vecino reclama por la construcción de la represa Yacyretá y trabajos en hidrovía.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.