3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de noviembre de 2016, 09:13

Cuarto intermedio en reunión de ministros de Paraguay y Argentina

El canciller Eladio Loizaga informó que se declaró en cuarto intermedio la II Reunión de Ministros y Gobernadores de Argentina y Paraguay a raíz del fuerte temporal. La reunión bilateral entre los presidentes de ambos países también quedó suspendida.

"Lastimosamente por las condiciones del clima se tuvo que posponer esta reunión y hemos decidido declarar un cuarto intermedio", expresó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las sesiones de carácter técnico de la II Reunión de Ministros y Gobernadores de Argentina y Paraguay de la Frontera Común iniciaron este jueves con la instalación de 13 mesas de trabajo y debían culminar este viernes.

El encuentro entre las autoridades de ambos países se realizaba en el Awa Resort Hotel de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

"Oportunamente fijaremos la fecha para su continuidad, por la importancia que tiene para los dos países esta reunión bilateral", expresó Eladio Loizaga a los medios de prensa.

Destacó que la reunión es un mecanismo muy práctico que permite a Paraguay y Argentina repasar el desarrollo de la relaciones y enfocarse en la integración fronteriza.

"Es una pena que esto se haya precipitado de esta manera como vino. Estos nos obliga por seguridad a hacer cuarto intermedio y pasarlo para más adelante", reiteró al tiempo de resaltar que se viene trabajando para este encuentro desde hace tiempo.

Más temprano también ya se anunciaba la suspensión de la reunión bilateral entre los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri.

Ambos mandatarios debían encontrarse este viernes en el marco de la II Reunión de Ministros y Gobernadores de Argentina y Paraguay. Entre los puntos que debían tratar estaba la deuda que el país vecino reclama por la construcción de la represa Yacyretá y trabajos en hidrovía.