18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de mayo de 2017, 17:46

Cuarta edición del Festival Chipa Pirayú

Una nueva edición del Festival Chipa Pirayú se realizará este domingo 4 de junio en la ex Estación del Ferrocarril de la localidad. Habrán presentaciones artísticas, elaboración de chipas, comidas típicas y feria de productos agrícolas.
Uno de los objetivos del encuentro es el de conservar en buenas condiciones el edificio de la vieja estación y que el servicio de tren sea reactivado.

El festival comienza a las 06.00 con la elaboración del Chipa Pirayú. Para ello se montará un tatakuá en el predio de la estación. A las 08.00 se prevé servir el desayuno con las chipas recién horneadas acompañadas de cocido y a partir de las 11.00 se realizará la apertura oficial.

El evento fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) porque esta actividad, además de reavivar las costumbres y tradiciones de la comunidad, busca promover el turismo interno.

Pirayú, distante a 50 km de Asunción, cuenta con patrimonios naturales y culturales de trascendencia histórica a nivel nacional, como sus cerros, el campamento Cerro León, arroyos, la cascada Madama Lynch, casas coloniales y la estación del ferrocarril.

El pueblo pirayuense se destaca por la elaboración de productos artesanales como las hamacas, el ñandutí y el crochet, sin olvidar la producción de dulces de maní para crear el afamado ka'i ladrillo.