19 mar. 2024

¿Cuáles son las playas preferidas por los paraguayos?

La mejor conexión aérea, el aumento de la demanda y la competencia, facilitaron que los precios de paquetes al extranjero bajen de precio. En los últimos años, los compatriotas eligen cada vez más a playas de la región como destino de sus vacaciones. Sin embargo, algunas ciudades locales, pelean “codo a codo” entre las preferidas de los paraguayos.

Playas preferidas por paraguayos

Foto: Gentileza.

Por Rodrigo Houdin - @rodrigohoudin

El presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viaje y Turismo (ASATUR), Víctor Pavón, comenta cuáles son los destinos preferidos por los paraguayos a la hora de elegir una playa.

La demanda se divide en tres bloques: las playas de la región, las del Norteamérica y Centroamérica, y las locales.

Tomando en cuenta estos aspectos, basados en la demanda, se puede concluir que las playas del Brasil siguen siendo las favoritas de grupos de excursionistas, por su precio y distancia.

Víctor Pavón señala que en los últimos cinco años la aparición de nuevas rutas y conexiones aéreas redujeron notablemente los precios de los pasajes aéreos y propiciaron que haya mayor demanda de paquetes hacia Norteamérica y Centroamérica.

“La gente también busca lugares nuevos y la demanda reduce los costos”, dijo.

Para el presidente de la ASATUR, las ciudades como Carmen del Paraná y Encarnación cuentan con playas e infraestructuras que permiten al paraguayo pasar unas vacaciones “maravillosas”. Señaló que la demanda de paquetes a estos sitios se da durante todo el año a diferencia de otros.

Embed

Embed

Embed

Paquetes

Los paquetes de viajes a los destinos seleccionados varían según la cantidad de días, el hotel y la temporada.

Sin embargo, viajar a playas como Cancún, en promedio, ronda los 1.800 a 2.000 dólares, con el sistema todo incluido y con 8 noches de alojamiento. Hay paquetes desde 1.000 dólares.

Cuando se trata de países de la región, la diferencia es que existe la posibilidad de viajar por tierra, lo que abarata los costos de manera considerable.

Los paquetes a destinos de la región con conexión aérea rondan los 800 a 1.000 dólares. Con el viaje por tierra los precios se reducen un 40 por ciento aproximadamente.

Las promociones para un fin de semana en las playas de Itapúa, como Encarnación y Carmen del Paraná, cuestan entre G. 800.000 y G. 1.200.000.

Recomendaciones

Víctor Pavón, titular de ASATUR, instó a las personas que desean viajar a que verifiquen que la empresa esté registrada en la Senatur. La entidad estatal cuenta con un registro llamado Registur, donde aparecen las empresas sugeridas.

“La persona que va a comprar un paquete para sus vacaciones no debe dudar en hacerse asesorar por un agente de viajes. Es importante verificar los registros de Senatur”, sugirió.

Las opciones son variadas y existe una gran cantidad de empresas de turismos registradas y habilitadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través del sistema Registur.

Lista de empresas registradas por la Senatur

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.