17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de agosto de 2017, 13:32

"Cruce de llamadas prueba responsabilidad criminal de Ortiz", dice senador

Para el senador Miguel Abdón Saguier, por el PLRA, los cruces de llamadas entre el empresario amigo de Horacio Cartes, José Ortiz, y el ex comandante de la Policía Críspulo Sotelo revelan la responsabilidad "criminal" del mismo en el atraco al partido y la muerte de Rodrigo Quintana.

"Algunos abogados han querido desacreditar este cruce de llamadas. Se dice que estas no son pruebas, pero el código penal habla de pruebas indiciarias. El cruce de llamadas está acreditado y nadie los ha negado, tiene una fuerza de acreditación, son muy fuertes y son concomitantes con el atraco al partido y el asesinato a Rodrigo Quintana", dijo el senador.

Saguier señaló que llama la atención la postura del abogado del empresario, quien inicialmente aseveró que su cliente nunca habló con el ex comandante. "El abogado de Ortiz dijo que nunca habló con el comandante de la Policía. Utilizaron mentiras y mentiras contradictorias", señaló.

Para el senador liberal, estas pruebas revelan que existe una "responsabilidad criminal de José Ortiz y Horacio Cartes en ordenar la represión criminal".

Miguel Abdón Saguier recordó que las pruebas constan en la carpeta fiscal, pero la investigación no avanza. El senador habló durante la sesión ordinaria de este jueves.

José Ortiz, presidente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del Grupo Cartes, mantuvo un intenso cruce de llamadas con el entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, entre la tarde noche del 31 de marzo y entre la madrugada hasta la tarde del 1 de abril, antes, durante y después de que se produjera el atraco del Partido Liberal Radical, que dejó como saldo el asesinato del dirigente juvenil Rodrigo Quintana.