02 may. 2025

“Cruce de llamadas prueba responsabilidad criminal de Ortiz”, dice senador

Para el senador Miguel Abdón Saguier, por el PLRA, los cruces de llamadas entre el empresario amigo de Horacio Cartes, José Ortiz, y el ex comandante de la Policía Críspulo Sotelo revelan la responsabilidad “criminal” del mismo en el atraco al partido y la muerte de Rodrigo Quintana.

saguier.jpg

Miguel Abdón Saguier, senador por el PLRA. | Foto: Andrés Catalán.

“Algunos abogados han querido desacreditar este cruce de llamadas. Se dice que estas no son pruebas, pero el código penal habla de pruebas indiciarias. El cruce de llamadas está acreditado y nadie los ha negado, tiene una fuerza de acreditación, son muy fuertes y son concomitantes con el atraco al partido y el asesinato a Rodrigo Quintana”, dijo el senador.

Saguier señaló que llama la atención la postura del abogado del empresario, quien inicialmente aseveró que su cliente nunca habló con el ex comandante. “El abogado de Ortiz dijo que nunca habló con el comandante de la Policía. Utilizaron mentiras y mentiras contradictorias”, señaló.

Para el senador liberal, estas pruebas revelan que existe una “responsabilidad criminal de José Ortiz y Horacio Cartes en ordenar la represión criminal”.

Miguel Abdón Saguier recordó que las pruebas constan en la carpeta fiscal, pero la investigación no avanza. El senador habló durante la sesión ordinaria de este jueves.

José Ortiz, presidente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del Grupo Cartes, mantuvo un intenso cruce de llamadas con el entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, entre la tarde noche del 31 de marzo y entre la madrugada hasta la tarde del 1 de abril, antes, durante y después de que se produjera el atraco del Partido Liberal Radical, que dejó como saldo el asesinato del dirigente juvenil Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, brindó detalles sobre los costos que implicará hacer el cambio de la chapa paraguaya a la del Mercosur. Aclaró que el canje es opcional.
El presidente Santiago Peña anunció un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
Más productores de caña de azúcar se sumaron este jueves a una masiva movilización que avanza hacia Asunción, en el cuarto día de protesta con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.