20 oct. 2025

Cruce de llamadas del 31M involucra a Cartes y a López Moreira

La firma Palermo SA ya contestó el pedido del juez en el caso de la muerte del joven Rodrigo Quintana. Las líneas corporativas pertenecen al presidente de la República, Horacio Cartes, y a Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete de la Presidencia.

horacio cartes y lopez moreira.JPG

Confirman que números del cruce de llamadas eran de Cartes y López Moreira. Foto: ÚH

La empresa de cigarrillos del Grupo Cartes confirmó que dos de los teléfonos que aparecen en el cruce de llamadas con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entre el 31 de marzo y el 1 de abril pasado, pertenecen al mandatario y a su mano derecha en el Ejecutivo.

El oficio fue presentado ante el juez Hugo Sosa Pasmor, en prosecución a la investigación del ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Por su parte, las firmas Las Ventanas SA y Edivi SA confirmaron que José Ortiz y Luis Canillas son los usuarios de dos de los números que también contactaron con Críspulo Sotelo.

Con el documento entregado por Palermo se completan las empresas que ya respondieron al pedido del juez.

En total, Sotelo y Ortiz se comunicaron 28 veces antes del 31 de marzo y 1 de abril. El día de la quema de una parte del Congreso y la muerte del joven liberal, Ortiz habló vía celular con el entonces comandante de la Policía un total de 16 veces.

Lea más: 31M: Confirman llamadas desde números de Ortiz y Canillas a Sotelo

Así también, se confirmó que Canillas utilizaba el número con terminación 842, que pertenece a la empresa Edivi SA.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un sospechoso de abuso sexual en niños en San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.
Telefuturo emitirá una entrevista exclusiva con el hombre clave para la detención de Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo del Perú. El hombre confesó que brindó la información esperando cobrar una recompensa del Gobierno peruano, que todavía no se hizo efectiva. Asegura que teme por su vida.
Un político brasileño fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes en el estacionamiento de un comercio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Parte de un pabellón de un colegio privado ubicado en Lambaré sufrió un derrumbe. Aulas aledañas quedaron perjudicadas y se recomendó suspender las clases hasta garantizarse la seguridad de los alumnos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) podría agotar sus reservas en el año 2047 si no se aplican reformas estructurales al sistema previsional, según advirtió José Velázquez, director de Cálculos Actuariales de la institución, a radio Monumental 1080 AM.
Un agricultor perdió la vida de manera trágica en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa. El hombre estaba al mando de un tractor que terminó volcando.