20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 4 de junio de 2017, 09:44

Critican publicidad que sugiere que Blancanieves es fea por ser gorda

La actriz estadounidense Chloe Grace Moretz declaró sentirse "horrorizada y enfadada" por una campaña de marketing en la que se promociona la próxima película a la que ella presta voz y en la que se da un giro a la tradicional historia de Blancanieves y los siete enanitos.
La actriz criticó el cartel de la película "Red shoes & 7 Dwarfs", exhibida en Cannes, en la que se muestra a dos mujeres (una alta y delgada y la otra más baja y gordita) con las siguientes palabras: "¿Qué pasaría si Blancanieves no fuera tan bella y los 7 enanitos no tan bajitos?".

"Estoy verdaderamente horrorizada y enojada como todo el mundo, esto no fue aprobado por mí ni por mi equipo. Por favor, sepan que se lo he dejado saber a los productores de la película. Presté mi voz a un hermoso guión que espero que todos puedan ver en su totalidad", dijo Moretz a través de Twitter.

El pasado 18 de mayo, tanto Moretz como Gina Gershon fueron anunciadas como las voces principales de la película, a cargo de Hung Sungho y Locus Corp.

Embed

Producida con un presupuesto de $ 20 millones, la película es un giro en la historia tradicional de Blancanieves y sigue las desventuras de siete príncipes vanidosos y arrogantes atrapados en los cuerpos de enanos, contrarios a su naturaleza.

"La historia real es poderosa para las mujeres jóvenes y eso empatizó conmigo. Lamento la ofensa que se provocó. Estuvo más allá de mi control creativo", escribió Moretz.

Embed

Tras las declaraciones de la actriz, Sujin Hwang, productor del filme, emitió una disculpa a través de la web Salon.com:

"Como productor de la película animada 'Red Shoes and the 7 Dwarfs', Locus Corporation desea disculparse por los primeros contenidos de nuestra campaña de marketing (un cartel de Cannes y un tráiler), que ahora nos damos cuenta ha tenido el efecto opuesto al que se pretendía. Esa campaña publicitaria ha terminado.

Nuestra película, una comedia familiar, lleva un mensaje diseñado para desafiar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza física en la sociedad actual al enfatizar la importancia de la belleza interior. Apreciamos y estamos agradecidos por la crítica constructiva".

Ante la polémica, la actriz Tess Holiday también criticó la campaña desde Cannes: "¿Cómo se aprobó esto? ¿Por qué está bien decirle a los niños pequeños que gordo = feo?".

Embed