03 nov. 2025

Critican conducta de magistrada de Curuguaty

Una vez más la jueza de paz de Curuguaty, Nora Ramírez, está envuelta en escándalos tras presentarse una nueva denuncia en su contra por parte del ujier Osvaldo Miranda, de dicha oficina.

JUEZA DE PAZ NORA RAMIREZ.JPG

Jueza de paz Nora Ramírez. | Foto: Elias Cabral

Por Elías Cabral | Canindeyú

Según la denuncia, la magistrada se tomó contra dicho funcionario. Le ordenó que realice notificaciones en localidades bastante alejadas entre sí en un reducido tiempo, orden que la misma jueza dejó escrita para luego marcharse a la capital.

Miranda contó que la magistrada dejó un oficio para notificación, pero que no puede realizar el trabajo porque la jueza no le dejó el sello de la institución. Para mayor burla, la llave de la institución dejó a cargo de una practicante que apenas hace un mes está en la oficina, con expresa orden de que Miranda no tramite los documentos.

“Ahora está en Asunción y llevó el sello del Juzgado. ¿Qué significa eso? Que todos los documentos que se presenten miércoles, jueves, viernes, hasta el lunes no podemos recibir, poner cargo ni nada porque no tenemos el sello de la institución, prácticamente está varado el Juzgado”, denunció el funcionario.

Ante la desesperación por la situación, Osvaldo Miranda envió varias notas a la circunscripción judicial de Canindeyú -a cargo del presidente Carlos Antonio Domínguez-, instancia que hasta el momento no dio una solución definitiva al problema que cada día se agrava.

“‘Es un problema de ustedes y ustedes tienen que solucionar’, eso fue lo que me dijo el presidente”, indicó.

Embed

Antecedentes

El ujier Osvaldo Miranda contó que el enorme sufrimiento que está padeciendo es en represalia porque no había declarado a favor de la magistrada en una causa anterior donde el ex funcionario Mario Páez también había denunciado a la jueza por maltratos.

Igualmente, el colegio de abogados de Curuguaty había denunciado a través de un comunicado una vergonzosa situación suscitada entre las juezas Nora Ramírez y Janine Ríos, que ante todos los presentes hasta se corretearon por el predio con gritos e insultos, según abogados y testigos.

Ante los constantes conflictos, en octubre de 2014 el Consejo de Administración de la circunscripción judicial de Canindeyú, presidido por el juez Benito González, había solicitado la evaluación psiquiátrica de Nora Ramírez, solicitud que se presentó ante el consejo de Superintendencia del Poder Judicial.

Actualmente la magistrada soporta una denuncia por falsa denuncia presentada ante el Ministerio Público de Curuguaty por su ex funcionario Mario Páez, por involucrarle supuestamente en un pedido de dinero.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) divulgó el modelo de boletín de voto para la elección del nuevo intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que ejercerá el cargo hasta la finalización del periodo de 2021-2026.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.