19 abr. 2024

Critican conducta de magistrada de Curuguaty

Una vez más la jueza de paz de Curuguaty, Nora Ramírez, está envuelta en escándalos tras presentarse una nueva denuncia en su contra por parte del ujier Osvaldo Miranda, de dicha oficina.

JUEZA DE PAZ NORA RAMIREZ.JPG

Jueza de paz Nora Ramírez. | Foto: Elias Cabral

Por Elías Cabral | Canindeyú

Según la denuncia, la magistrada se tomó contra dicho funcionario. Le ordenó que realice notificaciones en localidades bastante alejadas entre sí en un reducido tiempo, orden que la misma jueza dejó escrita para luego marcharse a la capital.

Miranda contó que la magistrada dejó un oficio para notificación, pero que no puede realizar el trabajo porque la jueza no le dejó el sello de la institución. Para mayor burla, la llave de la institución dejó a cargo de una practicante que apenas hace un mes está en la oficina, con expresa orden de que Miranda no tramite los documentos.

“Ahora está en Asunción y llevó el sello del Juzgado. ¿Qué significa eso? Que todos los documentos que se presenten miércoles, jueves, viernes, hasta el lunes no podemos recibir, poner cargo ni nada porque no tenemos el sello de la institución, prácticamente está varado el Juzgado”, denunció el funcionario.

Ante la desesperación por la situación, Osvaldo Miranda envió varias notas a la circunscripción judicial de Canindeyú -a cargo del presidente Carlos Antonio Domínguez-, instancia que hasta el momento no dio una solución definitiva al problema que cada día se agrava.

“‘Es un problema de ustedes y ustedes tienen que solucionar’, eso fue lo que me dijo el presidente”, indicó.

Embed

Antecedentes

El ujier Osvaldo Miranda contó que el enorme sufrimiento que está padeciendo es en represalia porque no había declarado a favor de la magistrada en una causa anterior donde el ex funcionario Mario Páez también había denunciado a la jueza por maltratos.

Igualmente, el colegio de abogados de Curuguaty había denunciado a través de un comunicado una vergonzosa situación suscitada entre las juezas Nora Ramírez y Janine Ríos, que ante todos los presentes hasta se corretearon por el predio con gritos e insultos, según abogados y testigos.

Ante los constantes conflictos, en octubre de 2014 el Consejo de Administración de la circunscripción judicial de Canindeyú, presidido por el juez Benito González, había solicitado la evaluación psiquiátrica de Nora Ramírez, solicitud que se presentó ante el consejo de Superintendencia del Poder Judicial.

Actualmente la magistrada soporta una denuncia por falsa denuncia presentada ante el Ministerio Público de Curuguaty por su ex funcionario Mario Páez, por involucrarle supuestamente en un pedido de dinero.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.