08 ene. 2026

Critican conducta de magistrada de Curuguaty

Una vez más la jueza de paz de Curuguaty, Nora Ramírez, está envuelta en escándalos tras presentarse una nueva denuncia en su contra por parte del ujier Osvaldo Miranda, de dicha oficina.

JUEZA DE PAZ NORA RAMIREZ.JPG

Jueza de paz Nora Ramírez. | Foto: Elias Cabral

Por Elías Cabral | Canindeyú

Según la denuncia, la magistrada se tomó contra dicho funcionario. Le ordenó que realice notificaciones en localidades bastante alejadas entre sí en un reducido tiempo, orden que la misma jueza dejó escrita para luego marcharse a la capital.

Miranda contó que la magistrada dejó un oficio para notificación, pero que no puede realizar el trabajo porque la jueza no le dejó el sello de la institución. Para mayor burla, la llave de la institución dejó a cargo de una practicante que apenas hace un mes está en la oficina, con expresa orden de que Miranda no tramite los documentos.

“Ahora está en Asunción y llevó el sello del Juzgado. ¿Qué significa eso? Que todos los documentos que se presenten miércoles, jueves, viernes, hasta el lunes no podemos recibir, poner cargo ni nada porque no tenemos el sello de la institución, prácticamente está varado el Juzgado”, denunció el funcionario.

Ante la desesperación por la situación, Osvaldo Miranda envió varias notas a la circunscripción judicial de Canindeyú -a cargo del presidente Carlos Antonio Domínguez-, instancia que hasta el momento no dio una solución definitiva al problema que cada día se agrava.

“‘Es un problema de ustedes y ustedes tienen que solucionar’, eso fue lo que me dijo el presidente”, indicó.

Embed

Antecedentes

El ujier Osvaldo Miranda contó que el enorme sufrimiento que está padeciendo es en represalia porque no había declarado a favor de la magistrada en una causa anterior donde el ex funcionario Mario Páez también había denunciado a la jueza por maltratos.

Igualmente, el colegio de abogados de Curuguaty había denunciado a través de un comunicado una vergonzosa situación suscitada entre las juezas Nora Ramírez y Janine Ríos, que ante todos los presentes hasta se corretearon por el predio con gritos e insultos, según abogados y testigos.

Ante los constantes conflictos, en octubre de 2014 el Consejo de Administración de la circunscripción judicial de Canindeyú, presidido por el juez Benito González, había solicitado la evaluación psiquiátrica de Nora Ramírez, solicitud que se presentó ante el consejo de Superintendencia del Poder Judicial.

Actualmente la magistrada soporta una denuncia por falsa denuncia presentada ante el Ministerio Público de Curuguaty por su ex funcionario Mario Páez, por involucrarle supuestamente en un pedido de dinero.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.