22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 28 de marzo de 2017, 17:42

Crisis política obliga a suspender evento en El Cabildo

La presentación de la versión en cómic de "Carpincheros" -cuento del célebre escritor paraguayo Augusto Roa Bastos- que debía realizarse en el Centro Cultural El Cabildo quedó suspendida por el caldeado momento político que vive nuestro país.
"La presentación que debía realizarse hoy martes a las 19:00, en El Cabildo, queda suspendida. Con las disculpas y el pedido de comprensión, teniendo en cuenta las convocatorias que se realizan en las plazas alrededor del CCR Cabildo, por decisión de los organizadores, fue suspendida la presentación de la revista de cómics, Carpincheros, primer cuento de El trueno entre las hojas (1953), de Augusto Roa Bastos, editada en el marco de las celebraciones del Centenario de Augusto Roa Bastos. En tiempo oportuno será reprogramada la actividad literaria", señala el comunicado oficial del centro cultural dependiente del Congreso Nacional.

Este martes, el oficialismo colorado, en connivencia con el Frente Guasu (luguismo) y el ala disidente del PLRA (Llanismo), decidió "atropellar" el Senado, convocando a una sesión extraordinaria para tratar el tema enmienda constitucional.

Tras varias horas de tensión, el grupo de 25 legisladores formó una suerte de "Congreso paralelo", con Julio César Velázquez como titular, y modificó el reglamento del cuerpo legislativo en una reunión en la bancada del Frente Guasu.

APARECEN EN ESTA NOTA