8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Crisis brasileña golpea a Salto del Guairá: Cierra McDonald’s

La famosa cadena multinacional de comida rápida McDonald’s se vio obligada al cierre de su local en Salto del Guairá, aparentemente empujada por la recesión económica que golpea a las ciudades que limitan con Brasil.

El local funcionaba en el Shopping Mercosur, que al momento de inaugurarse era presentado como el centro comercial más grande del país.

En la víspera se constató que personal de la empresa de comidas rápidas ya estaba desmontando lo que fue el lujoso local.

Fuentes de la empresa indicaron que hoy se conocería un comunicado oficial. McDonald’s tiene una veintena de locales en todo el país y emplea a unas mil personas, según su sitio oficial.

El local de Salto del Guairá se constituyó desde abril del 2013, cuando fue inaugurado como el 15 local de la multinacional, como emblema de los 280 locales que cuenta el shopping.

Salto del Guairá perdió más de la mitad de las fuentes de trabajo en los últimos años Recientemente, el intendente Carlos Haitter lamentaba que antes los comerciantes formaban filas para abrir sus locales en la capital de Canindeyú, pero ahora hay colas para tramitar los cierres.

Hasta el 2010, Salto del Guairá vivió su boom que atrajo a miles de trabajadores, llegando la ciudad a casi 60 mil habitantes. Desde hace tiempo, dirigentes empresariales de la frontera alertaban sobre los graves efectos que está causando en nuestro país la crisis brasileña. Pedro Juan y CDE también están muy afectadas por la situación.