19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 18 de mayo de 2017, 10:41

Crisis en Brasil: Canciller se llama a silencio por crisis que afecta a Temer

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, canceló este jueves un encuentro con corresponsales extranjeros en medio de la crisis que afecta al presidente Michel Temer, sospechoso de intentar obstruir la acción de la justicia en casos de corrupción.
EFE

La cancillería no precisó los motivos de la suspensión de la rueda de prensa, en la que Nunes abordaría diversos aspectos de la situación regional y la política exterior del país.

El ministro es un influyente dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PMDB), que integra la coalición de Gobierno y cuyo presidente, Aécio Neves, fue objeto este jueves de una vasta operación policial.

Además de registrar inmuebles y oficinas de Neves, el Tribunal Supremo determinó suspenderle su escaño de senador y analizar un pedido de captura presentado por la Fiscalía General, que lo acusa de haber participado en hechos de corrupción.

El escándalo se generó por informaciones divulgadas por el diario O Globo, según las cuales Temer fue grabado por un empresario que colabora en investigaciones sobre corrupción cuando avalaba sobornar a un exdiputado preso a cambio de su silencio.

El implicado en el supuesto soborno sería Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara Baja, condenado a prisión por corrupción y promotor del juicio político que condujo el año pasado a la destitución de Dilma Rousseff y llevó a Temer al poder.

APARECEN EN ESTA NOTA