18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 07:18

Crimen en CDE: Fiscalía desconocía violencia doméstica

La fiscal Karen Chaparro admitió que no tiene el dato de la denuncia de violencia doméstica en el caso del asesinato de un menor que defendía a su hermana, golpeada por su ex pareja.

La fiscala Chaparro manifestó en Monumental AM no tener el dato de la denuncia contra Francisco Javier Gamarra Notario, de 19 años, por violencia doméstica. El comisario principal Bernardo Ojeda confirmó que Liliana Navarro Silva hace unos seis meses la había presentado.

Solamente sabía que el hombre "no aceptaba que no estén más en pareja, quería volver". La víctima fatal, de 15 años, defendió a su hermana junto con su hermano de 18 años, quien quedó herido. Ambos intervinieron la golpiza que el hombre esta propinando a la mujer en la vivienda de la familia Navarro, ubicada en el barrio Remansito, de Ciudad del Este, durante la noche del miércoles.

Según la fiscala, Gamarra discutía con Liliana durante una visita al hijo de ambos, y los hermanos salieron a defenderla. Gamarra se fue pero dijo algunas amenazas y los hermanos no se amilanaron.

El hombre volvió con su padre, identificado como Rubén Darío Gamarra, de 38. Los hermanos, al salir afuera de la vivienda, ya recibieron disparos por parte de este. El menor de edad falleció y el mayor quedó herido del abdomen.

La Fiscalía tiene que hablar con la familia Navarro, cuyos integrantes siguen de duelo. Los autores, padre e hijo, siguen prófugos.