Varias versiones se entrecruzaron cuando se confirmó que Crichigno dejó la precandidatura. Surgió la figura del actual diputado Dany Durand como sustituto. Incluso se habló de un complot y de que las encuestas no la acompañaban. Sin embargo, la mujer alega que la decisión obedece a cuestiones familiares.
Crichigno utilizó su cuenta personal de Facebook para explicar sus motivos:
Una de las versiones que circulan es que, supuestamente, Horacio Cartes amenazó con la intervención y el cierre de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), propiedad de Emma Paoli de Viedma, madre de Crichigno, si es que esta continuaba con su candidatura.
Sin embargo, desde el mismo entorno de la ahora ex candidata revelaron que hubo un complot interno entre los concejales y Durand para que la empresaria desista de su candidatura, informó Última Hora en su edición impresa.
La renuncia de Maru Crichigno a su precandidatura a la Cámara de Diputados se confirmó este viernes. La misma iba a liderar una de las listas de Añetete, movimiento encabezado por Marito Abdo Benítez.