El viernes pasado se había confirmado que Crichigno renunciaba a la precandidatura como diputada por el movimiento colorado disidente. Tres versiones se difundieron como los motivos de su salida.
Horacio Cartes la habría amenazado con intervenir y cerrar la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), propiedad de su madre, Emma Paoli de Viedma. Es decir, el presidente tendría fuertes influencias dentro del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), órgano encargado de estos procedimientos.
Lea más: Crichigno afirma que dejó precandidatura por cuestiones familiares
Por otra parte, en el entorno de Colorado Añetete se habría conversado sobre las desventajas de la débil figura de la empresaria en la lista, aunque el fin de semana la misma alegó que en realidad se retiró por cuestiones familiares.
Sin embargo, sorpresivamente, este martes fue inscripta como una de las candidatas para pujar por un lugar en Parlasur por el movimiento Honor Colorado. En la disidencia, en su lugar fue confirmado el actual diputado Dany Durand.
Crichigno figura en el quinto lugar de la lista encabezada por Tomás Bittar, informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas.
El cartismo inscribió este martes todas sus candidaturas para las internas de diciembre en medio de fuertes despliegues de seguidores que hacían loas al presidente Horacio Cartes y al precandidato presidencial Santiago Peña.
En cambio, Añetete lo hace con discreción y solo a través de su apoderado Juan Villamayor.