03 nov. 2025

Criaditas SRL se presenta en Encarnación

Este jueves la obra Criaditas SRL, de Moncho Azuaga, subirá a escena en el Auditorio Paraná, de Encarnación, desde las 19.30 este jueves.

Criaditas.jpg

La obra es representada por alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Encarnación. Foto: Gentileza.

La obra es dirigida por Juan Méndez, con asistencia de Vanesa Enav Yavi Peralta. Actúan Sara Christ, Graciela Kartsch, Yackelin Ríos, Diana Zaracho, Lorena Rodríguez, Sonia Arellano, Samuel Insaurralde y Frédéric Hayen. Todos alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Encarnación.

Criaditas SRL fue escrita por Moncho Azuaba. Trata sobre la problemática de las niñas campesinas que son llevadas a la ciudad a través del teatro del absurdo y de la crueldad. Supuestamente son traídas para estudiar pero en realidad se convierten en esclavas.

La cita es a partir de las 19.30 de este jueves en el Auditorio Paraná, ubicado en Mariscal Estigarribia y Jorge Memmel.

Más contenido de esta sección
El mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (más de G. 981 millones), “por la excepcional obra literaria y labor intelectual con la que ha contribuido de manera profunda y sostenida al enriquecimiento del idioma y de la cultura hispana”.
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.
La guarania vuelve a sonar donde nació. En el barrio Chacarita, entre pasillos, murales y balcones que miran al río, se pone en marcha este sábado una experiencia única ChacaTour Guarania, un recorrido que rinde homenaje a José Asunción Flores, creador de nuestro género musical más emblemático, y celebra su reciente declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Este viernes se recuerda el Día de las Brujas y existen varias maneras de celebrar: con series y películas de terror en el streaming y cines; con recorridos temáticos, conciertos y muchos más.
Este domingo, a las 19:00, El Otro Teatro será lugar de la proyección del documental A State of Passion. La exhibición forma parte de la iniciativa internacional fílmica en solidaridad a Palestina, que involucra proyecciones en todo el mundo. El acceso es libre.