21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 8 de agosto de 2017, 12:39

Crean un chip para sanar el cuerpo

¿Alguna vez imaginaste que tus órganos puedan sanar solamente con la ayuda de un microchip instalado en tu cuerpo? Lo que antes parecía ocurrir solo en las películas, hoy es una realidad. El futuro llegó hace rato.

Ahora, los órganos del cuerpo y muchas enfermedades pueden sanar con solo tocar un chip. Los responsables del desarrollo de esta innovadora tecnología, son científicos de un equipo de investigadores de la Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus (EE. UU.).

El chip funciona con nanotransferencia de tejidos, que logra que el dispositivo cambie la función celular del organismo de una manera no invasiva y puede reprogramar células adultas vivas en cualquier otro tipo de célula, informó el portal Muy Interesante.

Con nanotecnología, se diseñó un dispositivo al que se le puede inyectar una carga genética en las células. También es posible con la propia carga genética ya que el chip lleva un código genético específico en forma de ADN o ARN, esta cuando se aplica, cambia su estructura y funciones anteriores y las reprograma de forma necesaria para reparar la lesión.

Los factores de reprogramación se envían a la célula como un campo eléctrico altamente intenso y enfocado a través de nanocanales ordenados, para eso el chip es colocado subcutáneamente como para estar disponible para ser manipulado con un toque que envía una mínima corriente eléctrica por canales que conducen al tejido.

De esta manera comienza el proceso de reprogramación de las células, a las que se le da una nueva identidad, explicaron los creadores.