21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de agosto de 2017, 02:00

Crean comisión para tratar las deudas de funcionarios públicos

El diputado Carlos Núñez Salinas, de la bancada A de la Asociación Nacional Republicana (ANR), promovió un proyecto por el cual se crea la comisión especial para el estudio, evaluación y solución a la dificultad del sobreendeudamiento del funcionariado público.

El legislador logró la inclusión sobre tablas de su proyecto en la plenaria del miércoles, precisamente día en que se sancionó el proyecto de rehabilitación financiera (subsidio) para los campesinos.

El proyecto no tuvo oposición en la plenaria.

Según acotó el proyectista, la comisión estará compuesta por 7 diputados designados por sus respectivas bancadas, de conformidad a los artículos 186 de la Constitución Nacional y 166 del Reglamento de Diputados.

“Instalada la comisión, que funcionará en la sede del Congreso Nacional, elevará a consideración del Poder Legislativo, en el plazo de 120 días, sus conclusiones”, menciona el documento presentado por Núñez.

El pedido no deja de ser sugestivo dado que se conoce que buena porción del funcionariado público está en el sistema financiero y apuntaría a rescatar a la gente morosa.

Cifra. Existen aproximadamente 200.000 funcionarios en relación de dependencia con el Estado. Fuentes señalan que mucho de los préstamos a los que los funcionarios acceden son a través de los propios legisladores, que fungen de prestamistas, es decir, actúan en las sombras como usureros.