4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 16 de noviembre de 2016, 17:17

Creadores de los videojuegos Pokémon estarán en la Comic Con de Portugal

Los creadores de los videojuegos Pokémon, los japoneses Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, van a participar en la próxima edición de la Comic Con de Portugal, donde presentarán los nuevos juegos de la franquicia.
EFE

Según anunciaron este miércoles los organizadores de la convención, que este año cumple su tercera edición en suelo luso, Masuda y Ohmori presentarán por primera vez en Portugal los juegos Pokémon Sun y Pokémon Moon.

La presencia de los dos japoneses es la última asistencia confirmada al trabajado cartel de la "Comic Con" de este año, que se desarrollará en Matosinhos -junto a la norteña Oporto- entre el 8 y el 11 de diciembre.

En la cita también estarán Brian Muir, creador del casco de Darth Vader; la española Ivana Baquero, protagonista de "El laberinto del Fauno", y Jason Isaacs (Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter), entre otros.

También destacan Brian Michael Bendis, responsable del argumento de algunas historias de Spiderman y quien trabajó con el ilustrador Alexander Maleev -otro de los asistentes- en historietas de Daredevil, así como Chris Claremont, quien durante más de una década ha escrito aventuras de los "X-Men".

Para este año, la "Comic Con" estrena el espacio "Spotlight", dedicado a "impulsar e incentivar nuevos talentos", y donde cualquiera podrá presentar un trabajo relacionado con la temática de esta convención portuguesa.

Durante sus tres días de duración, los entusiastas de la cultura pop podrán ver exposiciones temáticas, preestrenos, torneos de videojuegos o concursos de 'cosplay' (donde los participantes usan disfraces de sus héroes y villanos favoritos).

Creada en 2014, la "Comic Con" de Portugal recibió en su primera edición a cerca de 30.000 personas, batiendo las expectativas más optimistas. EFE