24 abr. 2024

Costanera abierta para autos desde este fin de semana

Un carril de la avenida Costanera de Asunción estará abierto desde este fin de semana para el tránsito vehicular. La propuesta se aprobó solo esta semana en la Junta Municipal.

costanera.jpg

El intendente controlará la zona este sábado por la mañana. Foto: Archivo.

El paso vehicular en la Costanera era solo de lunes a viernes, los sábados y domingos ambas vías, las de acceso y salida a la ciudad, estaban cerradas y eran exclusivamente peatonales.

Sin embargo, después de que el concejal Hugo Ramírez haya presentado un proyecto para que por lo menos una calzada de esta avenida quede libre para los automóviles, la Junta Municipal decidió que así sería.

La Ordenanza Nº 320/13 en su inciso 13 menciona que “La avenida Costanera de Asunción será peatonal en su calzada norte los días sábados, domingos y feriados. El intendente municipal podrá determinar el cierre de la calzada sur los mismos días si lo considera conveniente”.

Si bien la ordenanza aún no fue firmada por el intendente Mario Ferreiro, desde este sábado la circulación de automóviles será normal.

Justamente, antes de aprobar la ordenanza, Ferreiro realizará una verificación a las 8.30 en la Costanera sobre General Santos y Artigas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.