05 jun. 2026

Cosplay y rock japonés en el Sol de América

El festival de cultura japonesa Dokan se realizará el próximo sábado y domingo en el polideportivo del Club Sol de América (Av. Acuña de Figueroa). Como atracción principal estará el artista japonés Satsuki y la banda argentina Senbonzakura Jrock.

satsuki.jpg

El artista japonés Satsuki se presentará durante el primer día del festival. Foto: Emmi Tulokas.

El festival está dirigido a fanáticos del cosplay -representación de personajes de animé, cómics y manga-, videojuegos y otras expresiones de la cultura popular japonesa.

Las actividades iniciarán el sábado a las 10.00 con una variedad de stands comerciales dedicados a la venta de merchandising relacionado a las series nuevas y clásicas de Japón y el mundo entero, así como también los cómics y videojuegos actuales.

Entre las actividades principales destaca la presentación del artista japonés Satsuki, quien llega al país por primera vez para interpretar sus mejores temas.

El cantante es actor, compositor, pianista y violinista, y ha prestado su talento en colaboraciones con Kisaki en “Kisaki Project” o “Moon Stream”. En marzo de 2016 lanzó al mercado Eclipse y Apocalipse, dos discos que acompañan su gira Epocalipse Tour.

También actuará el grupo argentino Senbonzakura Jrock, cuyo trabajo se basa en interpretar canciones populares al estilo de las bandas de rock japonesas.

Para el domingo se prepara una competencia de cosplay denominada Yamato Cosplay Club, que permite a los inscriptos ingresar gratuitamente durante los dos días.

El premio para el ganador será un viaje a Sao Paulo (Brasil), donde podrá competir en el Anime Friends, un evento internacional que se realiza anualmente en esta región de América y busca premiar a las mejores presentaciones y diseños de cosplays.

Las entradas para el festival Dokan se venderán en el lugar a G. 40.000.

Embed


Más contenido de esta sección
Antes del amistoso entre Paraguay y Nicaragua, el estadio Defensores del Chaco se convertirá en un escenario de celebración nacional con música en vivo, artistas paraguayos y un clima de ilusión que acompañará a la Selección Nacional en su despedida rumbo al Mundial.
La Feria Internacional del Libro de Asunción vivirá este sábado 6 de junio una de sus jornadas más diversas, con actividades que van desde talleres sobre lenguas indígenas y presentaciones de libros hasta el esperado Día de las Naciones, que reunirá cine, documentales y expresiones artísticas internacionales.
La propuesta para este sábado es pasar un día a orillas del río Paraguay, en el Puerto de Asunción con proyecciones de películas, una muestra de arte y feria de vinilos y mucho más.
La Feria Internacional del Libro Asunción 2026 (FIL) va culminando con una amplia participación de autores y lectores. Entre los momentos más destacados figura la presentación de Viaje infinito, de Brígido Bogado, considerada la primera novela indígena publicada en Paraguay.
El regreso de Paraguay a una Copa del Mundo luego de 16 años, no solo despertó la ilusión, sino además inspiró a los artistas. Una ola de creaciones musicales de distintos géneros y estilos, buscan convertirse en la banda sonora del país.
Un proyecto impulsado por la Defensoría Pública y el Centro Cultural Punto Divertido acerca talleres de escritura a personas privadas de libertad, con miras a la publicación de un libro colectivo a fin de año.