25 abr. 2024

Cosplay y rock japonés en el Sol de América

El festival de cultura japonesa Dokan se realizará el próximo sábado y domingo en el polideportivo del Club Sol de América (Av. Acuña de Figueroa). Como atracción principal estará el artista japonés Satsuki y la banda argentina Senbonzakura Jrock.

satsuki.jpg

El artista japonés Satsuki se presentará durante el primer día del festival. Foto: Emmi Tulokas.

El festival está dirigido a fanáticos del cosplay -representación de personajes de animé, cómics y manga-, videojuegos y otras expresiones de la cultura popular japonesa.

Las actividades iniciarán el sábado a las 10.00 con una variedad de stands comerciales dedicados a la venta de merchandising relacionado a las series nuevas y clásicas de Japón y el mundo entero, así como también los cómics y videojuegos actuales.

Entre las actividades principales destaca la presentación del artista japonés Satsuki, quien llega al país por primera vez para interpretar sus mejores temas.

El cantante es actor, compositor, pianista y violinista, y ha prestado su talento en colaboraciones con Kisaki en “Kisaki Project” o “Moon Stream”. En marzo de 2016 lanzó al mercado Eclipse y Apocalipse, dos discos que acompañan su gira Epocalipse Tour.

También actuará el grupo argentino Senbonzakura Jrock, cuyo trabajo se basa en interpretar canciones populares al estilo de las bandas de rock japonesas.

Para el domingo se prepara una competencia de cosplay denominada Yamato Cosplay Club, que permite a los inscriptos ingresar gratuitamente durante los dos días.

El premio para el ganador será un viaje a Sao Paulo (Brasil), donde podrá competir en el Anime Friends, un evento internacional que se realiza anualmente en esta región de América y busca premiar a las mejores presentaciones y diseños de cosplays.

Las entradas para el festival Dokan se venderán en el lugar a G. 40.000.

Embed


Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.