28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 19 de mayo de 2017, 18:58

Cosplay y rock japonés en el Sol de América

El festival de cultura japonesa Dokan se realizará el próximo sábado y domingo en el polideportivo del Club Sol de América (Av. Acuña de Figueroa). Como atracción principal estará el artista japonés Satsuki y la banda argentina Senbonzakura Jrock.
El festival está dirigido a fanáticos del cosplay -representación de personajes de animé, cómics y manga-, videojuegos y otras expresiones de la cultura popular japonesa.

Las actividades iniciarán el sábado a las 10.00 con una variedad de stands comerciales dedicados a la venta de merchandising relacionado a las series nuevas y clásicas de Japón y el mundo entero, así como también los cómics y videojuegos actuales.

Entre las actividades principales destaca la presentación del artista japonés Satsuki, quien llega al país por primera vez para interpretar sus mejores temas.

El cantante es actor, compositor, pianista y violinista, y ha prestado su talento en colaboraciones con Kisaki en "Kisaki Project" o "Moon Stream". En marzo de 2016 lanzó al mercado Eclipse y Apocalipse, dos discos que acompañan su gira Epocalipse Tour.

También actuará el grupo argentino Senbonzakura Jrock, cuyo trabajo se basa en interpretar canciones populares al estilo de las bandas de rock japonesas.

Para el domingo se prepara una competencia de cosplay denominada Yamato Cosplay Club, que permite a los inscriptos ingresar gratuitamente durante los dos días.

El premio para el ganador será un viaje a Sao Paulo (Brasil), donde podrá competir en el Anime Friends, un evento internacional que se realiza anualmente en esta región de América y busca premiar a las mejores presentaciones y diseños de cosplays.

Las entradas para el festival Dokan se venderán en el lugar a G. 40.000.

Embed