3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de octubre de 2016, 19:58

Cortes de energía por tormenta en varias zonas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que 40 alimentadores están fuera de servicio y ya son casi 10 localidades sin energía eléctrica a causa de los fuertes vientos.

Las ciudades afectadas según los reportes de la ANDE son San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Lambaré, San Antonio, Itauguá, Guarambaré, Ciudad del Este y Asunción.

Solo en el Área Metropolitana fueron 40 los alimentadores que quedaron fuera de servicio, lo que se traduce en 150.000 personas afectadas. Técnicos esperan que pase la tormenta para salir a repararlos, pero ya realizan verificaciones.

La Dirección de Meteorología anunció tiempo severo y tormentas importantes para los departamentos Central, Paraguarí, Caazapá, Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Las lluvias y las ráfagas de viento llegaron en horas de la tarde de este lunes, primero en el sur del país y luego en Asunción.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, instó a la ciudadanía a tomar precauciones. En contacto con Radio Nacional del Paraguay recomendó no exponerse, tener cuidado con los árboles, carteles y todo objeto que pueda desprenderse.