La Sala Penal de la Corte no hizo lugar al habeas corpus preventivo que fue peticionado el pasado 10 de agosto a favor de los dirigentes campesinos Jorge Galeano, Luis Aguayo, Luis Cabrera Mendieta, Juan Domingo Villalba, Filemón Paredes Cristaldo y Elvio Benítez.
Los ministros de la Corte Sindulfo Blanco, Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica rechazaron la acción presentada por los abogados Bernardo Insaurralde y Oliver Narváez, informó la emisora 780 AM.
Esta acción fue presentada a raíz de la nota enviada en su momento por los fiscales Eugenio Ocampos y Aldo Cantero a cada uno de los dirigentes. Se les advertía que serían detenidos, si seguían con la manifestación.
Los campesinos estuvieron en la capital del país por más de un mes y diariamente realizaban marchas por las principales calles del microcentro.
Reclamaban una respuesta a sus problemas financieros. Si bien presentaron un proyecto de subsidio que fue sancionado por el Congreso, el documento fue vetado en su totalidad por el presidente Horacio Cartes.
Los labriegos, luego de unas tres semanas de retirarse de la Plaza de Armas, tomaron la decisión de regresar a Asunción. Anuncian nuevas movilizaciones desde este jueves.