10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 23 de abril de 2014, 20:57

Corte rechaza acción de inconstitucionalidad de Campos Morombí

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió este miércoles rechazar la acción de inconstitucionalidad presentada por la firma Campos Morombí, perteneciente a la familia Riquelme, respecto a la titularidad de tierras de Marina Cué, sitio donde ocurrió la masacre de Curuguaty en junio del 2012.

Este miércoles, la Sala Constitucional de la Corte rechazó la acción de la firma Campos Morombí, en contra de una resolución del juez en lo Civil, Miguel Ángel Rodas, en la acción del Estado para anular el juicio de usucapión que concedió las tierras de Marina Cué a la citada empresa.

Campos Morombí señalaba que el Indert no tenía derecho para plantear la demanda contra el juicio de usucapión que concedió las tierras a la citada empresa. Sin embargo, por resolución del 19 de octubre del 2012, el juez Rodas resolvió que recién con la sentencia del juicio, estudiaría el pedido de la firma. Contra este fallo se planteó la acción de inconstitucionalidad.

Los ministros Gladys Bareiro de Módica, Víctor Manuel Núñez y el camarista Nery Villalba, que integró el máximo Tribunal, votaron por el rechazo a la acción.

Con esto, se destraba el juicio de acción autónoma de nulidad en contra del juicio que le dio la propiedad de las tierras a Campos Morombí.

APARECEN EN ESTA NOTA