18 abr. 2024

Corte declaró inamovibles a 47 defensores públicos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este miércoles la inamovilidad de 47 funcionarios que se desempeñan como defensores públicos, quienes ya no deberán concursar por sus cargos cada cinco años.

corte suprema de justicia.jpg

La Corte Suprema declaró la inamovilidad a 47 defensores públicos. Foto: pj.gov.py.

Los mismos ya habían solicitado en diferentes ocasiones ser declarados inamovibles, debido a que contaban con los requisitos necesarios, lo cual fue aprobado en sesión por el pleno de la Corte.

La inamovilidad fue requerida por los defensores bajo el patrocinio de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay.

Fueron beneficiados: Daniel Diez Pérez, Gloria Alice Cartes Blanco, Diana Gloria Ruiz Ramírez, Olga Marina Liliana Recalde Godoy, Dora Lilia Petta de Duarte, María Cristina Hashimoto Langue, Delia Ávalos de Rivero, Elly Rocío Molas Troche, Sofía Carolina Borba Rolón, Gloria María Eustaquia Arce Cañete, Julia Cardozo Luján, Iris Alisa Carballo Cáceres, Orfilia Rosa Martínez de Molinas, Daniel Ávalos Espínola y María Amalia Rachid Montiel.

Además: Andrea Liliana González de Cubas, Juan José Oviedo Jacobson, Mirtha Elizabeth Rozzano Klekoc, Norma Graciela Ayala Vera de Wagenknecht, Armando Almada Benítez, Carlos Hilario Flores Cartes, Carla Saccarello dos Santos, Graciela Beatriz Rojas Rojas, Leonardo Colina Brítez, Luisa Magna Valdez de Fleitas, José Antonio Trinidad Alderete, Nidia Bettina Ovando Bareiro, Nerea Angelina Romaschka Liñan, María Teresa Garcete Melgarejo, Joaquín Enrique Díaz Jiménez,

Así también: María Raquel Sosa Gustale de Arréllaga, María de la Paz Esther Martínez Irigoitiam, Gustavo Zapata Báez, Lorena Rosa Elizeche Torreani, María Elena Jave Morales, Eduardo Agripino Alarcón Pitta, Yamil Sinforiano Coluchi Báez, Rosmy Rosa Cáceres Vda. de Marque, Janice María del Rocío Ayala de Girala, Mirta Raquel Noguera López, Karina Concepción Vázquez de Perineto, Susana Torres Ramírez, Gloria Beatriz Fretes Mahur, Carla Mariela Mazo Benítez, Antonio González, Isabelino Benítez Fernández, Jenny Rocío Santander Aranda,

De acuerdo con lo comunicado por la Corte, estas personas reúnen los requisitos establecidos en los Artículos 1 y 5 de la Ley 1634/2000, que establece los beneficios de la inamovilidad, previstos en las normas legales.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.