25 dic. 2025

Corte abre sumario a funcionarios tras denuncia por pedido de coima

La Corte Suprema de Justicia dispuso el sumario administrativo a dos ujieres por el supuesto pedido de coima a una médica que tiene un juicio contra el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). El caso fue remitido a la Fiscalía para su investigación.

poder judicial.JPG

Palacio de Justicia. | Foto: Archivo.

Se trata de los funcionarios Fidel Pereira Domínguez y Lucio Páez Aranda, quienes se desempeñan como ujieres en el Poder Judicial. El sumario estará a cargo del juez instructor Rafael Monzón Sosa, superintendente general de Justicia, informó el periodista Raúl Ramírez.

La Corte emitió la resolución tras la publicación de ÚH sobre una denuncia de pedido de coima a Nancy Medina, quien fue destituida del CAH en el 2011 pese a estar embarazada, lo que originó la demanda en el Fuero Contencioso Administrativo.

Con la mediación de Juan Ramón Bueno Jara, miembro del Consejo de la Magistratura, la médica pudo comentar en persona al ministro Luis María Benítez Riera que le habían pedido G. 80 millones para que el caso se resuelva lo antes posible.

Luego de la reunión en que los funcionarios denunciados fueron identificados, la mujer agradeció a través de su cuenta en Facebook a Bueno Jara, quien “consiguió desmantelar una rosca mafiosa corrupta en el Poder Judicial, piso 11...”, según expresa la publicación.

Más contenido de esta sección
En la celebración de la Nochebuena, realizada esta noche en la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez dirigió su mensaje navideño centrado en la alegría cristiana, la esperanza activa y la fe traducida como compromiso social. “Esta solidaridad no se agota en gestos personales. También debe expresarse en políticas públicas justas y solidarias”, afirmó.
Los adultos mayores en Paraguay viven una situación difícil, ya que de enero a noviembre de los años 2023 y 2025 hubo 1.944 denuncias por violación del deber de cuidado de ancianos, según un informe del Observatorio del Ministerio Público divulgado en el marco de las fiestas y celebraciones de fin de año,
La proximidad de la Navidad genera un importante dinamismo económico en la ciudad de Concepción y desde tempranas horas se observa una masiva concurrencia de compradores en distintos puntos comerciales, especialmente en el Mercado Municipal, que se convierte en el principal centro de abastecimiento.
Un intenso movimiento comercial se registra en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en la antesala de la Navidad, con calles colmadas de compradores y un tráfico fronterizo que se mantuvo activo desde la madrugada hasta entrada la noche.
Un emotivo y singular encuentro se registró este miércoles, víspera de Navidad, en la ciudad de Concepción, cuando dos Papá Noel, de distintas generaciones, coincidieron en plena vía pública.
Papá Noel, a bordo de su trineo, vuelve a recorrer todos los rincones del mundo para dar la bienvenida a la Navidad y Google permite que siguas sus movimientos en tiempo real.