10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 15 de agosto de 2016, 17:19

Coro de Asunción por el Día del Niño en el CPJ

Las cien voces del Coro de Asunción, elenco infantojuvenil del Instituto Municipal de Arte, brindarán un espectáculo en el marco de los festejos por el Día del Niño, este martes 16 de agosto desde las 19.00 en el Centro Paraguayo Japonés. La entrada es libre y gratuita.

El Coro de Asunción se conformó a principios de este año como proyecto piloto del IMA, a propósito del 25 aniversario de la institución. En sus audiciones participaron más de 500 niños y jóvenes, de los cuales unos cien integrantes fueron seleccionados para realizar una presentación en el mes de mayo, en un homenaje a las madres y a la patria.

Debido al gran éxito de esta presentación en mayo, se decidió extender el periodo del proyecto hasta los festejos de fundación de Asunción. En este periodo realizó seis presentaciones, llegando a alrededor de dos mil quinientas personas.

El espectáculo en el Centro Paraguayo Japonés será realizado en el Auditorio "Agustín Barrios", en donde los niños y jóvenes ofrecerán una propuesta especial por el Día del Niño. La iniciativa es del IMA y el CPJ, instituciones que forman parte de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

La gran aceptación que tuvo el coro en todas sus presentaciones motivó a la administración actual del IMA incorporar al Coro de Asunción como elenco estable de la institución en el 2017.