28 oct. 2025

Cordillera: Dos muertos y un herido grave tras temporal

Dos fallecidos y un pequeño de 3 años en grave estado es el resultado que dejó el temporal que azotó gran parte del territorio paraguayo en la tarde de este viernes.

Altos ruta.JPG

Uno de los accidentes ocurrió en Altos. Foto: Archivo

Según el informe preliminar de la Jefatura de Policía de Cordillera, el primer caso se registró aproximadamente a las 17.00 en la ciudad de Altos. La víctima, identificada como Liliana Carolina López Ávalos, se encontraba retornando a su domicilio a bordo de una motocicleta en compañía de su hijo de 3 años.

La mujer falleció de manera inmediata luego de ser electrocutada por un tendido eléctrico desprendido en el momento que cruzaba por el lugar, a causa de las fuertes ráfagas de viento. El menor quedó con lesiones de quemaduras importantes y fue asistido en el Hospital Regional de Caacupé.

El otro caso se registró a las 17.30 en el barrio Rosa Mística de la ciudad de Atyrá, resultando víctima fatal Luis Marcelino Bernal Alonso, quien sufrió graves lesiones a raíz del derrumbamiento de un muro de su vivienda.

Más contenido de esta sección
Pescadores de varias asociaciones cerraron totalmente el río Paraguay en la localidad de Concepción para exigir el pago del subsidio por la veda pesquera que iniciará el próximo 2 de noviembre.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este lunes que su Gobierno prevé cerrar este año con un déficit fiscal equivalente al 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB), tras comenzar su gestión, en agosto del 2023, en un 4,1%.
Debido a la falta de documentos, un grupo de motociclistas tuvo que empujar sus biciclos hasta la comisaría en la ciudad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, escoltados por una patrullera.
Una fonoaudióloga de Ciudad del Este perdió todas las prendas de su emprendimiento, tras un robo domiciliario. Shirley Gómez, especialista en atención a niños con TEA y emprendedora, sufrió el hurto de las prendas que había adquirido recientemente para su venta.
El violento e insólito choque entre dos camiones de gran porte, una de ellas utilizada como casa rodante, sacudió la rutina de Villa Florida, Departamento de Misiones, este lunes al mediodía, dejando a un conductor herido y cuantiosos daños materiales sobre la ruta PY01.
El representante del Ministerio Público, Óscar Paredes, encabezó un procedimiento este lunes en la Agropecuaria Principado, donde un grupo armado ingresó el sábado pasado y se llevó diversos objetos de valor. Las víctimas señalan la participación de indígenas que permanecen en la zona en condición de invasores.