24 abr. 2024

Corazón para Jennifer ya se encuentra en el Hospital Acosta Ñu

En la tarde de este lunes el corazón para la pequeña Jennifer León (8) ya fue llevado hasta el hospital Niños de Acosta Ñu, en donde los médicos realizan los procedimientos de rigor para determinar si el órgano es compatible con la niña, para posteriormente realizarle la cirugía.

ambulancia acosta ñu.jpg

En esta ambulancia trasladaron el corazón para la pequeña Jennifer. Foto: Gentileza.

Este lunes se constató la muerte cerebral de una paciente en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), lo que podría beneficiar a la niña Jennifer, quien se encuentra a la espera de un corazón desde hace meses.

El órgano fue trasladado a bordo de una ambulancia del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y fue custodiado por personal policial, que abrió camino y apresuró el traslado.

La ambulancia tardó un total de 17 minutos desde el IPS hasta el hospital Acosta Ñu, según informaron desde NoticiasPy.

El doctor Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dijo que la cirugía de Jennifer constituye un procedimiento muy difícil, puesto que se deben extraer los tubos del corazón artificial, extraer el corazón enfermo e implantar el nuevo.

“Es un proceso quirúrgico delicado que merece toda la precaución en cuanto al resultado final. Hay que ser muy sinceros y estamos en plena tarea de eso”, dijo.

En cuanto a los demás órganos donados por los familiares de la paciente con muerte cerebral en el IPS, el hígado fue asignado al Hospital de Clínicas, uno de los riñones queda en el IPS y otro va al nacional. Las córneas aún no fueron dispuestas, informaron desde el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.