22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de mayo de 2017, 17:47

Corazón para Jennifer ya se encuentra en el Hospital Acosta Ñu

En la tarde de este lunes el corazón para la pequeña Jennifer León (8) ya fue llevado hasta el hospital Niños de Acosta Ñu, en donde los médicos realizan los procedimientos de rigor para determinar si el órgano es compatible con la niña, para posteriormente realizarle la cirugía.

Este lunes se constató la muerte cerebral de una paciente en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), lo que podría beneficiar a la niña Jennifer, quien se encuentra a la espera de un corazón desde hace meses.

El órgano fue trasladado a bordo de una ambulancia del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y fue custodiado por personal policial, que abrió camino y apresuró el traslado.

La ambulancia tardó un total de 17 minutos desde el IPS hasta el hospital Acosta Ñu, según informaron desde NoticiasPy.

El doctor Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dijo que la cirugía de Jennifer constituye un procedimiento muy difícil, puesto que se deben extraer los tubos del corazón artificial, extraer el corazón enfermo e implantar el nuevo.

"Es un proceso quirúrgico delicado que merece toda la precaución en cuanto al resultado final. Hay que ser muy sinceros y estamos en plena tarea de eso", dijo.

En cuanto a los demás órganos donados por los familiares de la paciente con muerte cerebral en el IPS, el hígado fue asignado al Hospital de Clínicas, uno de los riñones queda en el IPS y otro va al nacional. Las córneas aún no fueron dispuestas, informaron desde el Ministerio de Salud.