17 may. 2025

Corazón para Jennifer ya se encuentra en el Hospital Acosta Ñu

En la tarde de este lunes el corazón para la pequeña Jennifer León (8) ya fue llevado hasta el hospital Niños de Acosta Ñu, en donde los médicos realizan los procedimientos de rigor para determinar si el órgano es compatible con la niña, para posteriormente realizarle la cirugía.

ambulancia acosta ñu.jpg

En esta ambulancia trasladaron el corazón para la pequeña Jennifer. Foto: Gentileza.

Este lunes se constató la muerte cerebral de una paciente en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), lo que podría beneficiar a la niña Jennifer, quien se encuentra a la espera de un corazón desde hace meses.

El órgano fue trasladado a bordo de una ambulancia del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu y fue custodiado por personal policial, que abrió camino y apresuró el traslado.

La ambulancia tardó un total de 17 minutos desde el IPS hasta el hospital Acosta Ñu, según informaron desde NoticiasPy.

El doctor Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dijo que la cirugía de Jennifer constituye un procedimiento muy difícil, puesto que se deben extraer los tubos del corazón artificial, extraer el corazón enfermo e implantar el nuevo.

“Es un proceso quirúrgico delicado que merece toda la precaución en cuanto al resultado final. Hay que ser muy sinceros y estamos en plena tarea de eso”, dijo.

En cuanto a los demás órganos donados por los familiares de la paciente con muerte cerebral en el IPS, el hígado fue asignado al Hospital de Clínicas, uno de los riñones queda en el IPS y otro va al nacional. Las córneas aún no fueron dispuestas, informaron desde el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.