21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Convencionales hoy tratan expulsión de disidentes en ANR

Para esta tarde, a las 17.00, convencionales del Movimiento Honor Colorado llaman a una reunión en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para analizar si se impulsa la expulsión de los senadores colorados disidentes por no haber apoyado la enmienda constitucional pro reelección presidencial.

Un grupo autoconvocado, encabezado por el convencional cartista Yamil Esgaib, busca hoy iniciar los trámites para solicitar una convención extraordinaria en la que pedir explicaciones y analizar la expulsión de los ocho legisladores colorados antienmienda por no haber seguido el mandato de la última convención realizada el 29 de octubre del año pasado.

La invitación realizada a través de las redes sociales llama a todos los convencionales del país y con el objetivo de apoyar la gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, y el respeto a los estatutos partidarios, según señala el texto, que a continuación cita los artículos 6, 7 y 13, los cuales subrayan la autoridad de la convención y la competencia de la misma para juzgar a miembros de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, no todos los convencionales cartistas apoyan esta medida, ya que señalan que no es un momento oportuno para este tipo de medida extrema, considerando que el propio mandatario busca dar una imagen aperturista y de diálogo.

Desde las filas de la disidencia, el concejal Julio Ullón indicó ayer a Radio Ñanduti que, siguiendo la tesis de Esgaib, el primer expulsado del Partido Colorado debería ser el propio Horacio Cartes, por su rechazo final a la reelección.