24 abr. 2024

Contrató a otro para asaltar su casa y matar a su esposa

Un joven detenido por el asalto y crimen de una mujer indicó que fue el marido quien lo contrató, con el objetivo de asesinar a su esposa. Ambos fueron capturados y ya están procesados por el Ministerio Público.

Derlis Ramón Giménez

Derlis Ramón Giménez

El caso de un asalto domiciliario que tuvo derivación fatal, del cual fue víctima Felicita Zaracho Estigarribia (56), dio un giro sorpresivo. La Policía y el Ministerio Público investigan ahora la posibilidad de que el esposo de la mujer haya contratado a alguien para que ingrese a robar a su propia vivienda y asesine a su esposa.

El sospechoso de ser el autor intelectual del crimen es Wilfrido Ferreira (55), quien fue detenido por las autoridades policiales en la víspera. El confeso ejecutor del crimen es Derlis Ramón Giménez (21), también arrestado.

DETALLES. Los informes policiales detallan que el hecho se produjo el pasado 25 de agosto, en la localidad de Primero de Marzo, en el Departamento de Cordillera. Un asaltante ingresó a la vivienda para robar varias joyas y un monto de aproximadamente 30 millones de guaraníes.

Los investigadores en un principio no se plantearon que el principal objetivo del delincuente era en realidad quitarle la vida a Felicita, quien fue degollada en su propia cama.

Cuando la Policía Nacional y el Ministerio Público identificaron al autor del hecho, lo buscaron y atraparon. Una vez capturado, el asaltante habló del macabro plan y reveló quién estaba detrás de todo.

Derlis Ramón refirió que supuestamente el que lo contrató para ingresar a la casa fue Wilfrido, y que la orden fue la de asesinar a la mujer. También confesó que todo lo robado lo guardó en una mochila y lo enterró. Una comitiva fiscal policial encontró el lugar y desenterró los objetos robados.

CAPTURADO. Tras la reveladora información y el vital descubrimiento de las evidencias, el agente fiscal Juan Benítez solicitó la detención de Wilfrido Ferreira. Los policías le realizaron un seguimiento y finalmente fue capturado en la ciudad de Caaguazú.

Además, a esto se le suma que existen también antecedentes de violencia entre Wilfrido y Felicita, e incluso la sospecha de que la mujer, agobiada por los maltratos, había tomado la determinación de poner fin a su matrimonio.

PROCESADOS. Finalmente, el representante del Ministerio Público presentó imputación contra los dos hombres. Derlis Ramón fue procesado por los hechos punibles de homicidio doloso y robo agravado, en tanto que Wilfrido Ferreira fue imputado por homicidio doloso. Para ambos la Fiscalía solicitó medidas de prisión preventiva.