20 abr. 2024

Continúa novenario a San Francisco de Asís

Este viernes continúa el novenario en honor a San Francisco de Asís en el convento de los franciscanos capuchinos ubicado en el kilómetro 8 Acaray, barrio San Juan de Ciudad del Este, por las celebraciones del día del santo patrono del convento y de los animales, que se recuerda cada 4 de octubre.

capuchino.jpg

Continúa novenario a San Francisco de Asís. Foto: Nancy Méndez

Por Nancy Méndez | Ciudad del Este

Cabe recordar que el santo protector de los animales es San Francisco, quien era un hombre que amaba a los animales. Esta semana se lleva a cabo todo los días a las 19.30 la celebración de la santa misa en la mencionada casa parroquial.

Hoy se celebrarán dos misas, una a las 15.00 y otra a las 19.30, en las que se espera especialmente a los ancianos y enfermos, que recibirán la unción con el aceite de Jerusalén.

Para este viernes también se prevé que los sacerdotes reciban a los feligreses para la confesión.

Este sábado 1 de octubre se tiene previsto realizar un concierto de piano solidario para ayudar a los vecinos más carenciados.

En horas de la tarde se realizará una merienda con los niños desde las 16.00 con la colaboración de personas solidarias que ya se comprometieron en llevar los insumos necesarios para 500 niños.

Finalizada la misa del sábado iniciará el concierto de piano y la entrada consistirá en un kilo de alimentos no perecederos que luego serán entregados a los vecinos carenciados que se encuentran en los alrededores del convento.

El domingo a las 9.30 se realizará la procesión en cercanías del convento para finalizar con una misa. Al mediodía se realizará una comilona con el objetivo de recaudar dinero para la manutención del convento, las adhesiones tienen un costo de G. 30.000 para el asado y G. 15.000 para la porción de pastas y pollo.

Para el día del santo patrono que se celebra el 4 de octubre se prevé la ya tradicional bendición de las mascotas desde las 9.00 hasta las 17.00 en el convento.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.