24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de septiembre de 2017, 20:59

Continúa la toma en el colegio Vicepresidente Sánchez

El colegio Vicepresidente Sánchez sigue tomado por estudiantes que solicitan reparaciones de manera urgente en la institución. Los estudiantes reclaman que la empresa encargada realizó malas reparaciones con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
  • • • •

En contacto con ULTIMAHORA.COM, la vocera de los estudiantes Andrea González informó que la empresa encargada Alpe S.A. ya finalizó las obras de reparación en el colegio, pero las mismas presentan problemas.

"Hay aulas en las que no funcionan los ventiladores ni aires, también existen salas en las que solo un tubo fluorescente se enciende. Los estudiantes de la tarde prácticamente dan clases en la oscuridad", indicó.

González expresó que las obras tienen garantías hasta el próximo mes de octubre y que exigen que la empresa privada envíe más personal a la institución para las reparaciones.

En la mañana de este lunes los estudiantes mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, de la empresa constructora y directores del colegio. Tras esta reunión llegaron a un acuerdo que consiste, principalmente, en que la constructora se comprometió con enviar cinco obreros para las reparaciones que necesite el centro educativo.

González explicó que de cumplirse este pedido procederán a levantar la toma de la institución educativa este martes al mediodía.

El colegio está ubicado sobre la calle San José y Juan de Salazar de Asunción y cuenta con alrededor de 400 estudiantes.

Por otra parte, esta mañana estudiantes agremiados a la Fenaes mantuvieron una reunión con el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, durante la cual los estudiantes decidieron levantar la toma de seis colegios.

A su vez, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) anunció la toma de otros colegios aparte de los seis que ya se encuentran tomados por el gremio.

1- Colegio Nacional San Francisco de Asís (San Pedro)
2- Colegio Nacional Vicente Ignacio Irutbe (Guairá)
3- Colegio Privado Subvencionado Herminia C. de Grau (Amambay)
4- Centro Educativo de Alto Desempeño Félix de Guarania (Caaguazú)
5- Colegio Nacional Sebastián de Yegros (Santaní)
6- Colegio Nacional Jorge Barchini (Villarrica)