25 nov. 2025

Contingencia sanitaria para policías heridos en manifestación

En el Hospital Policial Rigoberto Caballero, habilitaron una sala de contingencia para asistir a los uniformados heridos en la manifestación de este viernes frente al Congreso Nacional. Hasta el momento fueron 17 los lesionados pero nada de gravedad.

policía herido

La mayoría de los casos fueron lesiones con petardos. Foto: Gentileza.

Los policías heridos fueron identificados como:


  1. Suboficial inspector Raúl Jara.
  2. Suboficial inspector Hermes Gaona.
  3. Suboficial Asunción Aguilar.
  4. Oficial segundo César Ortiz.
  5. Suboficial primero Miguel Peralta.
  6. Suboficial inspector José Funes.
  7. Suboficial ayudante Matías Delvalle.
  8. Suboficial primero Juan Sánchez.
  9. Oficial inspector Edgar Silvero.
  10. Suboficial segundo José Montiel.
  11. Suboficial primero Carlos Ortiz.
  12. Suboficial primero Teodoro Bareiro.
  13. Suboficial inspector Eugenio Segovia.
  14. Suboficial primero Silvestre Alcaraz.
  15. Suboficial primero Nelson Quiñónez.
  16. Suboficial ayudante Reinaldo Galeano.

Los mismos ingresaron a la sala de urgencias del Hospital Central del Policía Rigoberto Caballero con lesiones por petardos, objetos cortantes, balines de goma, piedras y esquirla de vidrios.

Según el diputado de Concepción, Pastor Vera Bejarano, en la tarde y noche de este viernes unos 25 mil jóvenes acudieron al centro de Asunción para manifestarse contra la aprobación irregular del proyecto de enmienda que busca la reelección del presidente Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
En el corazón del Chaco, donde la infancia estuvo marcada por la escasez y las caminatas descalzas hacia la escuela, surge una historia de superación que hoy se convierte en símbolo de orgullo. Tagüide Picanerai es el primer abogado del pueblo Ayoreo Totobiegosode, un logro que representa no solo un triunfo personal, sino también un paso histórico para la inclusión de los pueblos originarios en el ámbito jurídico.
La Policía Nacional aprehendió este martes a un joven de 24 años en el km. 16 Acaray de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras descubrir que transportaba tres cruces metálicas presuntamente robadas de un cementerio.
Una gran cantidad de mujeres participó este martes de una gran marcha en Asunción en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Las manifestantes se movilizaron por sus derechos y contra todas las violencias.
El Ejército de Brasil activó este martes una nueva edición de la Operación Ágata, que consiste en un despliegue coordinado entre las fuerzas militares y policiales, que incluye a los organismos de fiscalización, para reforzar la seguridad en Foz de Yguazú, la frontera con Paraguay.
Un choque frontal entre dos camiones volquetes dejó un fallecido en el Chaco. Ambos camiones pertenecen a una empresa subcontratada que se encuentra realizando trabajos sobre la ruta PY15, en el sector de Picada 500.
El ministro del Interior, Enrique Riera, junto a miembros de la cúpula de la Policía Nacional, encabezaron la habilitación de la oficina de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en la Comisaría Planchada de Paso Yobái, Departamento de Guairá, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, más conocido como 25N.